Después de mucho esfuerzo, ya puedes ver el fruto de tu trabajo en Teachlr: el URL que permite a cualquier persona tomar tu curso online.  

Pero, ¿cómo hacer para que estudiantes de todo el mundo —que precisamente necesitan el conocimiento que brindas— consigan tu material? Esto no ocurre automáticamente; debes pensar en la promoción de tu producto, así como descubrir y luego implementar las formas más eficientes de alcanzar tu audiencia en el vasto mundo de la web.

En tiempos de hiperconexión, lo lógico es pensar que publiques la información sobre tu curso en todas las redes sociales que uses, incluyendo a Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest. Si bien es un paso importante y necesario, no es suficiente.

Desde Teachlr, instamos a nuestros profesores a que vayan más allá para obtener los resultados deseados (¡dinero!).

Anteriormente, compartimos un artículo con los mejores tips para promocionar tu curso. Ahora, queremos apoyarnos en esos tips y darte nuevas ideas para que consigas tus objetivos.

Vende tu curso con nuestros tips para promocionarlo, alcanzar a los estudiantes dispuestos a comprarlo y empezar a ver movimiento en tu historial de transacciones.

Boca a boca

A pesar de todas las últimas innovaciones para promocionar productos y servicios que han surgido, una modalidad sigue manteniéndose vigente: la comunicación directa que se establece entre personas. Y esta comunicación adquiere mayor fuerza cuando el contacto realizado es entre personas conocidas, pues una recomendación de alguien de confianza tiene altas probabilidades de incentivar una compra.

Corre la voz sobre tu curso a todos tus familiares, amigos, colegas y demás conocidos. Procura motivarlos a que ellos también repliquen el mensaje a sus familiares, amigos, colegas y conocidos… y así sucesivamente.

Hay bastantes métodos que te permiten implementar el boca y boca —y muchos involucran a la tecnología. Tradición e innovación van de la mano:

  • Envía emails a todos tus contactos: puedes crear listas y grupos de contactos en tu cuenta de email para enviar correos electrónicos de forma rápida. Aplicaciones como Yesware también te permiten crear plantillas de correo que puedes enviar cuántas veces quieras. (Yesware también es muy interesante, porque te permite rastrear y evaluar el comportamiento que genera tu mensaje). Otra opción que te facilita el proceso es Mailchimp, una herramienta que además de analizar la reacción de tus destinatarios, te permite crear campañas de email, las cuales incluyen la automatización de envío de correos a la hora más óptima de acuerdo a tu caso, y la personalización de las plantillas con diseños atractivos. Además, puedes emplear Mailchimp gratuitamente hasta los 2000 suscriptores. 
  • Escribe por Whatsapp: la aplicación móvil Whatsapp ha sido súper exitosa (¡700 millones de usuarios para marzo de 2015!). Prácticamente todo el mundo que tiene un teléfono inteligente, usa Whatsapp para comunicarse. ¡Aprovechálo! Whatsapp te permite enviar mensajes en cadena, y además, seguramente ya participas en una decena de grupos conformados por cinco personas o más. Vende tu curso con este canal efectivo que te permite comunicarte en tiempo real con personas de todo el mundo sin costo adicional. Para aprender más trucos de Whatsapp, haz clic aquí.

El boca a boca también puede darse entre personas, quienes a pesar de no conocerse personalmente, pueden intercambiar información de mutuo interés:  

  • Participa en comunidades y grupos online: plataformas como, Facebook, LinkedIn y Google+, son excelentes recursos. Participa en la diversidad de grupos y foros en Facebook que reúne a gente de tu campo. También busca y únete a los grupos de tu área en LinkedIn y cuéntale sobre tu curso a los demás miembros. Lo mismo aplica a Google+, donde hay una gran cantidad de comunidades que reúnen centenares y miles de personas interesadas en el mismo tema que tú. Además de correr la voz sobre tu curso, en estos grupos y foros también podrás aprender de otros expertos.
  • Tuitea: vende tu curso a través de los intercambios en tiempo real en Twitter. Averigua los hashtags que se relacionen a tu campo para identificar a influenciadores en tu área o para descubrir a personas con dudas que puedas responder, es decir, potenciales estudiantes. (Una herramienta para descubrir los hashtags más populares es Tagboard). Te dejamos además otras técnicas super recomendadas para hacer búsquedas avanzadas en Twitter a través de la herramienta Hootsuite.
  • Escribe un guest post: una vez que hayas conocido y contactado a influenciadores en tu área, ofrece escribir un artículo en su blog. Esto te expondrá a sus seguidores y te otorgará automáticamente la aprobación de alguien que se ha ganado la confianza de un grupo considerable de personas.
  • Asiste a foros y conferencias: a pesar de que el boca a boca electrónico es bastante efectivo y práctico, no debes dejar el presencial de lado. Procura asistir a todo evento que se esté dando en tu ciudad sobre un tema del área que manejas, pues es una excelente oportunidad para encontrar y comunicar tu mensaje a tus colegas.

Preséntate

Puesto que ya has entrado al mundo de los negocios en la web, es lógico que crees una presencia online. Además de participar y capitalizar tus redes sociales, te recomendamos abrir tu propio blog (tenemos un excelente curso que te enseña cómo crear tu blog en WordPress). Esto te permite discutir sobre los temas con los cuales trabajas, demostrar tu experiencia y compartir tu conocimiento con las personas que lo necesiten.

Un canal de YouTube a su vez es una excelente opción para darte a conocer (estás de suerte; también tenemos un curso que te enseña a crear tu canal). Los videos que ofrezcas de forma gratuita en tu canal pueden servir de muestra a tus potenciales estudiantes sobre lo que encontrarán en tu curso.

Una última recomendación para generar tu presencia online es que en la firma de tus correos, agregues el enlace a tu curso.

Herramientas en Teachlr

Vende tu curso desde Teachlr:

  • Crea y ofrece cupones de descuentos: cuando estés cargando tu curso online, en la sección de precios y cupones, encontrarás la opción para crear cupones de descuentos, los cuales podrás ofrecer durante el plazo que escojas. Esta táctica te permitirá probar distintos rangos de precio para tu curso.
  • Ofrece un webinar a través de tu Canal Público: todo profesor que se registra en Teachlr tiene su propio canal público con el cual puede transmitir en vivo. La mayor ventaja es que a través del videochat los profesores pueden conectar directamente y en tiempo real con sus potenciales estudiantes para aclarar alguna duda. Es una vía que te permite obtener nuevos alumnos y conectar con más usuarios. Para activar el Canal Público, ve a tu perfil y haz clic en el botón, TRANSMISIÓN EN VIVO (esquina superior derecha).
  • Suscríbete a nuestros programas promocionales: hemos creado dos programas que te permitirán multiplicar la venta de tus cursos.
    • Afiliados: el programa de afiliados es una manera muy efectiva de aumentar tu visibilidad, pues significa que múltiples afiliados pueden promocionar tus cursos en miles de páginas. Los afiliados ofrecen los cursos a través de cupones u otros acuerdos especiales y reciben una comisión sobre el precio de cada curso que vendan. Para saber más, haz clic AQUÍ.
    • Plan de Mercadeo en Teachlr: muy pronto tendremos este nuevo plan disponible, el cual consiste en ofrecer los cursos con cupones de descuentos y promocionar las ofertas a través de campañas de email. La intención de Teachlr es probar distintos rangos de precios para descubrir la cifra óptima que incentiva y multiplica la venta de tu curso. Próximamente, estaremos informando más al respecto.

Ahí están todos nuestros tips. Y ahora, ¡manos a la obra y vende tu curso! 🙂

(Visited 593 times, 1 visits today)