Tener un sentido de propósito se ha convertido en una de los principales objetivos en la vida moderna. En posts pasados, hemos explorado la importancia de encontrar nuestro propósito y trabajar por él, pero todavía hay una discusión importante en torno a cuáles son las mejores herramientas para encontrar, desarrollar y mantener el significado en todos los aspectos de nuestra vida, desde el personal hasta el laboral.

Por suerte, hay una tendencia global que está ayudando a todas las personas a encontrar su propósito y expandir sus horizontes: el aprendizaje en línea, el proceso de educación y entrenamiento que se desarrolla en la web, y también, una de las industrias de crecimiento más acelerado del mundo en los últimos años. Solamente en Latinoamérica, se espera un desarrollo considerable del área, que sobrepasando a todas las demás categorías de aprendizaje y expandiéndose en un promedio de 23% anual, alcanzará un valor de 4.8 billones de dólares para el 2020. Universalmente, el mercado global de elearning espera alcanzar 107 billones de dólares para finales del año 2015.

Estos números demuestran que no solamente cada vez más personas están tomando clases en línea y aprendiendo nuevas habilidades a su propio ritmo, sino que también compañías y organizaciones están tomando ventaja de las amplias posibilidades que la educación en línea ofrece.

Pero exactamente, ¿cómo se beneficia una compañía tradicional del aprendizaje en línea? La reducción de costos es una de las razones principales: las empresas están utilizando el aprendizaje en línea como su principal método de entrenamiento porque reduce costos operativos de un 50 a 70%. La adaptabilidad al cambio es otra razón importante para utilizar estrategias de educación en línea, porque las compañías que desarrollan una cultura de aprendizaje sólida tienen mejores resultados en sus mercados respectivos, en comparación a las que no lo hacen. Igualmente, si los empleados tienen a su alcance oportunidades de crecimiento personal, la probabilidad de permanencia dentro de la empresa aumenta en un 10%.

Y no sólo se mantienen motivados al tener acceso a las facilidades del aprendizaje en línea, sino que este sistema también les permite aprender más eficientemente. Un estudiante recuerda solamente el 10% de lo que lee y el 20% de lo que escucha. Si hay imágenes acompañando una presentación oral, el número se eleva a 30%. Pero si los estudiantes hacen el trabajo ellos mismos, aunque sea solamente una simulación, recordarán el 90% del contenido.

Google ya ha inscrito 80.000 empleados en el curso de HTML5  de Udacity, una plataforma abierta de formación en línea. Esto demuestra que adoptar una estrategia de aprendizaje en línea dentro de las compañías es beneficioso tanto para los resultados generales de la compañía, como para el desempeño y realización individual.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? Básicamente, que las compañías están hechas de personas. A mejor entrenamiento, mejores resultados, y el aprendizaje en línea es la herramienta perfecta para alcanzarlos de forma eficiente. En Teachlr, creemos que las compañías tienen como misión motivar a sus empleados, y queremos ayudarlas a hacer exactamente eso a través de nuestra plataforma para entrenamiento virtual, Teachlr Organizaciones.

Adaptabilidad al cambio y capacidad de respuesta son dos características que cualquier compañía exitosa debe tener, pero a veces es complicado mantener altos niveles de creatividad y motivación en un mundo que cambia tan rápido. Una de las misiones de las compañías modernas es crear una fuerte identidad corporativa a través de su fuerza de trabajo.

Únete a la revolución del aprendizaje en línea y encuentra y explota tu propósito. ¿Qué estás esperando?

Fuentes: Top 10 eLearning trends in 2015

 


Capacita a tus empleados, clientes y aliados con Teachlr Organizaciones, la plataforma LMS más poderosa y versátil del mercado.
¡Solicita un demo guiado con nuestros expertos!

(Visited 5,966 times, 1 visits today)