Ya has entrado en el mundo de los negocios web a través de la publicación de tu curso online en Teachlr. Como ya hemos tratado en un post anterior, si bien publicar la información sobre tu curso en todas las redes sociales es un paso importante y necesario, no es suficiente.

Un blog profesional es una forma efectiva de generar y mantener una presencia online para luego expandir tu audiencia e incrementar el movimiento en tu cuenta. Te animamos a ir más allá para que obtengas los resultados que buscas y deseas.

¿Por qué tener un blog?

Consigue estudiantes y logra ventas

Un blog es un canal más para alcanzar estudiantes que necesiten tu conocimiento y estén dispuestos a pagar por tu curso. 

Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO)

Cada vez que escribes un post con un enlace a tu curso online, es una página indexada adicional que genera tráfico hacia éste. Es una oportunidad para mejorar y optimizar el posicionamiento de la página de tu curso en los motores de búsqueda y así impulsar nuevas visitas de personas interesadas en el tema que tratas.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento del SEO, haz clic aquí.

Mayor exposición

Un blog post te permite a su vez crear contenido que puede ser compartido en distintas redes sociales, lo cual te proporciona mayor exposición y te permite generar una presencia online en comunidades de personas como tú. Lo ideal es lograr que tus posts se compartan por distintos medios y así correr la voz sobre tu curso online masivamente.

Convierte el tráfico en dinero

Una vez publicado tu blog post, haz que tus visitantes continúen hacia la página de tu curso y lo compren. Para lograrlo, procura colocar Call to Action claros, botones o enlaces que le indiquen a tu lector qué acción debe tomar luego y adónde debe dirigirse.

Conecta e interactúa con tus potenciales estudiantes

Otra razón por la cual deberías tener un blog es porque funciona como un canal de comunicación directa que estableces con tus potenciales estudiantes. Es una vía para ampliar tu audiencia con personas de todo el mundo. Además de conectar, este espacio también te permite establecer una interacción interesante con tus seguidores para que realicen preguntas, den recomendaciones y feedback, e inclusive, para introducir nuevas ideas que te funcionen para desarrollar temas que no habías abordado.

Posiciónate como un experto

Tu blog te permite crear tu imagen profesional. Inclusive, algunos dicen que es la nueva tarjeta de presentación. Compartir información interesante y relevante te convierte en una fuente útil para otros expertos e interesados en tu tema. Al mismo tiempo, los posts que publicas son una clara exposición de los conocimientos y habilidades que manejas, demostrándole a tu potencial audiencia que eres una autoridad, y que por lo tanto, tu curso no tiene desperdicio.

Aprovecha y destácate. ¿Sabías que sólo 1% de los usuarios en Internet crea contenido? Tu blog es una oportunidad para formar parte de este selecto grupo.

Ordena tus ideas y re-aprende

Escribir de una forma inteligible es una vía muy eficaz para internalizar, comprender, filtrar y ordenar tus ideas. Redactar un post además te permite identificar qué temas necesitas reforzar e investigar para seguir creciendo; el aprendizaje es un proceso que debe continuar toda la vida. Escribir, en definitiva, es una excelente oportunidad para afinar tu conocimiento y seguir alimentando tu curso online con información oportuna y actualizada.

Comparte tu historia

Todos somos humanos: cada uno tiene su historia, plagada de obstáculos, logros, errores y aprendizajes. Un blog es una vía para contar tu experiencia y conectar con tus seguidores a un nivel mucho más personal. Compartir tu misión también te ayudará a encontrar tu voz y reforzar tu motivación.

Un ejemplo de este tipo de conexión lo podemos ver en una entrevista que le hicimos a una de nuestras profesoras de inglés, Ana Mathias. Fíjate lo interesante que resulta conocer de primera mano las razones que la impulsaron a enseñar.

Networking

Tu blog te permite hacer nuevos contactos. Si logras difundir tu contenido por redes sociales e impulsar tu presencia online, tendrás más chance de conocer a otros expertos e influenciadores. Estos contactos son una gran posibilidad para participar en eventos y entrevistas, estrategias muy efectivas para promocionar tu trabajo, generar atención y encontrar nuevas oportunidades de negocio.  

Es fácil tener un blog  

No necesitas a un diseñador ni a un programador para tener tu propio blog. Por ejemplo, nosotros usamos WordPress y la verdad es que ha sido bastante sencillo. Si necesitas ayuda para montar tu blog, también tenemos este curso online GRATIS, Como Crear Una Página Web o Blog con WordPress en 2 horas, que te enseñará paso a paso cómo hacerlo.

Inversión sostenible

Redactar y publicar un post te puede tardar un día, pero sus efectos son a largo plazo, pues las visitas que ganes seguirán dándose semanas y meses después. Procura escribir contenido evergreen, artículos que superen las pruebas del tiempo al tratar sobre temas que se mantienen relevantes mucho después de ser publicado.

Esperamos haberte convencido sobre las ventajas que te da tener un blog.

¿Ya tienes un blog? Nos encantaría conocer tu experiencia. Coméntanos abajo. 🙂

(Visited 199 times, 1 visits today)