La experiencia ha demostrado que empleados felices es igual a ambiente laboral ameno, mayor motivación y productividad. Una empresa que quiera alcanzar el éxito debe capacitar a sus empleados para contar con los mejores trabajadores, por lo que se les debe ayudar a desarrollar sus habilidades, motivarlos y proveerlos de las mejores herramientas que les ayude a desenvolverse mejor en su puesto laboral y la única manera de lograr esto es ofreciéndoles la mejor capacitación.

Las grandes organizaciones han entendido la importancia de la capacitación como medio de supervivencia de la misma, más allá de la reducción de costos que viene con la implementación de un programa de entrenamiento. Las empresas se dieron cuenta de capacitar de la manera adecuada a los empleados no solo mejorará distintos elementos dentro de la empresa, sino que hará que todos los departamentos trabajen como un solo engranaje.

El primer paso que una compañía debe tomar para implementar el programa de capacitación adecuado es: evaluar en qué está fallando, cuáles son sus necesidades y qué objetivos quiere alcanzar. Al conocer estos aspectos de la empresa podrás llegar a conocer también las inquietudes, las necesidades y la satisfacción de los empleados, sin importar en qué cargo se desempeñe.

Seguramente si le preguntas a un empleado que tenga años en la compañía qué diferencia encuentra en la manera en que trabajaba hace algunos años con respecto a ahora, probablemente, te dirá muchísimas y las más importantes, quizás, estarán relacionadas a los cambios que han sufrido las herramientas y conocimientos que le permiten realizar su trabajo, ya que se encuentran en constante optimización.

La capacitación presencial es cosa del pasado

En un mundo como en el que vivimos, en el cual la tecnología cada vez abarca más espacios y el mercado se vuelve más competitivo las empresas no pueden permitirse quedarse atrás. Es aquí donde surge la necesidad de proveer a los empleados las herramientas necesarias y actualizadas, entendiendo por herramientas no solo los equipos adecuados, sino también los programas y los conocimientos adecuados.

Uno de los modelos para capacitar más recomendados actualmente es el entrenamiento online, ya que no solo reduce costos, sino que además permite actualizar constantemente los conocimientos a los trabajadores y está al alcance de un click. Sin embargo, hay que hacer uso de esta modalidad correctamente, es decir, crear cursos atractivos y de interés para los empleados. Si este no es el caso, los empleados no se verán animados a entrar a la plataforma que escojas.

Si en tu empresa hay puestos de trabajo que requieren capacitación presencial puedes optar por la modalidad combinada o lo que se conoce como “blended learning”, con este podrás tener lo mejor de los dos mundos, las ventajas de la formación online y los beneficios de la enseñanza cara a cara.

Escoger qué opción le conviene más a la empresa dependerá de lo que mencionamos anteriormente, sus necesidades y objetivos.

Empieza tu programa de formación con Teachlr Organizaciones. ¡No te quedes atrás! Haz feliz al personal con la mejor capacitación posible.

-Desiree Zambrano

(Visited 1,634 times, 1 visits today)