Según Internet World Stats existen más de 1240 millones de sitios web en todo el mundo. Imagínate la cantidad de blogs con información similar que debe encontrarse en Internet. Pero, ¿cómo podemos lograr diferenciarse como un blog exitoso?

Los temas que abarcan los blogs son muy extensos. Pueden variar desde gastronomía o recetas de comida, hasta lecciones de Coaching en línea. Pero, por muy variada que pueda ser la temática, en muchos de los casos, el contenido es repetitivo y poco original. Nos podemos dar cuenta de esto cuando colocamos algo en el buscador web, entramos en tres páginas distintas y conseguimos la misma información. Al observar esto, nos preguntamos: ¿cómo logran sobresalir ciertos blogs del resto?

Varios expertos han logrado coincidir en distintos puntos claves que deben cumplir los blogs para poder ser exitosos. Sin embargo, no existe una receta para lanzarse al estrellato, existen muchas variables que influyen en este proceso.

Para tener un blog exitoso, lo primero que debes hacer es elegir un tema que te apasione. Aunque no lo creas, los lectores pueden percibir cuando un blogero escribe con pasión sobre un tema. Si te gusta lo que hablas, le podrás transmitir ese interés a tu audiencia, enganchándolos y logrando que vuelvan a tu sitio web. Por otro lado, como mencionamos anteriormente, existe una cantidad infinita de información en la web, relevante e irrelevante. A esto se le llama infotoxicación, por lo que debemos ocuparnos de postear contenido de calidad. Una de las diferencias principales entre los blogs, es el valor agregado que aportan, así que enfócate en publicar información que de verdad marque la diferencia entre el resto.

Asimismo, es importante que seas amable y atento con tu público. La manera en la que te diriges a los demás dice mucho sobre quién eres como persona. Si respondes los comentarios en un período de tiempo considerado, de forma agradable, tus lectores se sentirán bienvenidos. Es importante que generes ese lazo de confianza entre tu blog y la comunidad, para así poder tener un blog exitoso. Por último, ¡cuida tu redacción! No hace falta que seas un experto, con tan sólo escribir tu contenido de una manera concreta, sencilla y fácil de entender, tu audiencia entenderá el mensaje sin problemas y volverá por más.

Recuerda que ningún blog se convirtió en exitoso de la noche a la mañana. Debemos ser pacientes y perseverantes para alcanzar el éxito. ¡Cree en tus proyectos y trabaja duro por ellos!

 

– Cristina Gómez

(Visited 90 times, 1 visits today)