Seguramente has escuchado mucho que las empresas más grandes y famosas se han convertido en “Pet Friendly“. Pero, ¿qué quiere decir esto?

El término “Pet Friendly” se refiere a que los establecimientos, ya sean oficinas, residencias o locales de comida, admiten el acceso de animales. Aunque existen muchos lugares que poseen estrictas reglas sobre las mascotas, últimamente se ha puesto de moda ser “Pet Friendly“, incluso en los ambientes laborales. Puede ocurrir que la empresa cuente con una mascota de compañía, la cual estará disponible para jugar con los empleados, si desean desestresarse o tomar un descanso. Sí, imagínate trabajar con una mascota a tu lado. ¡Pero no te preocupes! No eres el único al que le parece una idea descabellada.

Sin embargo,  te sorprendería saber que grandes empresas como Amazon, Ben & Jerry´s, Build a Bear y Google Alphabet han adoptado esta cultura “Pet Friendly”. Ellos aseguran que desde que abrieron sus puertas al mundo canino, han logrado mejorar la productividad de sus trabajadores y atraer a  jóvenes talentos. Definitivamente, este cambio ha marcado un antes y  un después en las empresas.

¿Qué beneficios podemos obtener al ser “Pet Friendly”?

Durante el 2017, Purina Nestlé realizó una campaña en Europa, invitando a las empresas ha unirse a la Pets At Work Alliance, para que recibieran el impacto positivo de tener una mascota en el lugar de trabajo. El trabajo de campo incluyó a 3.221 empleados cuyas edades estaban entre 18 y 65 años y tenían perros, en diversos países europeos. Los datos arrojados por el estudio revelaron que:

  • El 74% de los trabajadores españoles con mascota estarían dispuestos a llevarla al trabajo, si tuviesen la opción, mientras que sólo el 12% de las empresas en Europa admiten mascotas.
  • El 42% de los empleados consideran que las mascotas en el entorno laboral ayudan a conciliar la vida personal y la laboral.

Por otro lado, muchas oficinas “Pet Friendly” aseguran que adoptar esta medida les ha conseguido:

  • Reducir el estrés laboral y la ansiedad.
  • Percibir un ambiente más creativo, satisfactorio y productivo tanto para los dueños de las mascotas, así como para el resto de los empleados que pueden disfrutar de los animales.
  • Armonizar el ambiente de trabajo.

Esta medida es una excelente estrategia para retener o conseguir nuevos talentos, especialmente haciendo referencia a los millenials. ¡Dale un giro positivo a tu empresa y prepárate para aumentar la productividad de tus empleados!

– Cristina Gómez

(Visited 698 times, 1 visits today)