Escrito por Lorella Baratta, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la empresa internacional de impresión online, Stampaprint Europe. Para visitar a Stampaprint Europe ir a su sitio web www.stampaprint.net/es/ y su cuenta de Twitter @stampaprint_es

Cada vez es más difícil sobresalir entre la multitud de negocios que se desenvuelven en el mundo online y que saturan el mercado digital. Si bien no existe una guía universal a la hora de desarrollar una campaña de marketing online pues cada caso es diferente, existen estrategias orientadas al cliente que deben implementarse para lograr campañas exitosas y efectivas. Te damos 6 elementos imprescindibles que debemos tener en cuenta:

  1. Diseño user-friendly: tanto si diriges una agencia inmobiliaria, un restaurante, una tienda online o un centro médico, es muy importante contar con un sitio web innovador y funcional. Esto significa que tu página debe presentar un diseño web relevante, fácil de usar que aún las personas con conocimientos básico de tecnología e Internet puedan comprender y utilizar fácilmente. El diseño de tu sitio web debe asegurar la mejor experiencia de usuario a cualquier persona que lo visite.
  2. Marketing online: crear un portal atractivo no será suficiente a la hora de generar visitas a tu site. Es necesario hacer converger los clientes target empleando estrategias como link building, social media marketing, publicidad, y engage marketing a través de todas las plataformas disponibles. Crear contenido interesante que tenga que ver con los productos  y servicios ofrecidos, es la mejor manera para atraer visitas: asegúrate que el contenido se presente por medio de un lenguaje simple y claro y que contenga palabras clave relevantes.
  3. Email marketing: si bien esta técnica parece obsoleta, sin lugar a dudas es uno de los factores clave para garantizar una presencia online eficaz. El email marketing sigue siendo una de las mejores maneras para obtener RSI (retorno sobre inversión), porque permite obtener una respuesta directa de las personas que han mostrado un interés en tu negocio y en tu oferta. Además, te ayuda a desarrollar una relación con tus futuros clientes.
  4. Sito web móvil y app: esta es la manera más fácil para alcanzar más personas, ya que les permite acceder a tu portal desde cualquier dispositivo. Todo sitio web hoy en día debe ser receptivo y multiplataforma.
  5. Identidad de marca: otro aspecto importante para ser visible en el mundo online es contar con una imagen de marca definida. Un logo llamativo con un diseño adecuado y acompañado de un eslogan pegadizo es el primer paso para crear nuestra identidad de manera memorable.
  6. Monitorizar y adaptarse: es imprescindible servirse de herramientas de analítica web para examinar y revisar nuestro progreso, y mejorar nuestra estrategia digital basándonos en lo que funciona para así cambiar lo que no está dando los resultados esperados.

El marketing digital es una de las áreas más dinámicas por lo que debemos estar siempre actualizados con las nuevas tecnologías y tendencias. La red nos ofrece la posibilidad de interactuar con una audiencia vasta y de manera instantánea, lo que provee facilidades que las tradicionales campañas de marketing offline no son capaces de dar. Aquí radica la importancia del marketing online, haciéndolo imprescindible para cualquier tipo de negocio en el 2015.

 

 

 

(Visited 1,220 times, 1 visits today)