¡Ya está, terminamos de grabar! El próximo paso es editar el contenido de tus videos para que subas tu curso en Teachlr.

Programas de edición

Hay varios programas que puedes utilizar: Microsoft Movie Maker e iMovie son las opciones más sencillas y económicas. Final Cut es bastante completo, pero nosotros preferimos Adobe Premiere el cual funciona tanto en Mac como en PC.

Pasos a seguir para editar

En primer lugar, revisa y ordena todo tu material: visualiza todas las tomas, elimina las que no te gustan y ordena los clips en diferentes carpetas según su tema. Luego guarda todos los archivos que usarás bajo una misma carpeta principal.

Abre Adobe y escoge crear un proyecto nuevo. Si conoces el formato de tus videos, selecciónalo. Si no, escoge cualquiera, continúa y ajústalo posteriormente. Una vez que el programa cargue, importa todo el material.

Comienza agregando videos a la línea de tiempo. Si la secuencia está en un formato diferente al video, ajústala ahora. Corta o arrastra los clips para ir armando la secuencia de tu curso. Puedes añadir transiciones entre videos para suavizar los cambios de plano o agregar efectos para personalizar tu imagen.

Edición

También puedes añadir fotos: arrastra la imagen a la línea del tiempo, y ajusta la duración, el tamaño y la ubicación. Agrega transiciones a estos archivos igualmente.

Para colocar títulos y textos, de igual forma se incluyen en la línea de tiempo. El programa permite personalizarlos y ajustar su duración.

Edita los videos de tu curso online

Asegura que el sonido y la imagen estén sincronizados. Si el video y el audio no se ven y oyen correctamente al mismo tiempo, deberás hacer syncro. Para hacerlo, graba un aplauso simultáneamente con el micrófono y la cámara. Al editar, sincroniza el fotograma donde pegan las palmas de tus manos con el momento exacto donde la forma de onda muestra el sonido del aplauso.

La música que agregas a tu curso es un elemento esencial, ya que no sólo acompaña de manera agradable las imágenes, sino también ayuda a las transiciones entre los diferentes clips. Agrega las canciones que vas a utilizar dentro de la línea de tiempo en la ubicación correcta y ajusta los niveles de sonido con el mixer de canales y el medidor de niveles de audio, a fin de que la música no opaque tu voz. Puedes  colocar transiciones de audio al principio, al final y entre clips contiguos para que los cambios de volumen no sean tan fuertes. Un consejo: procura no utilizar canciones con letras.

Revisión y corrección

Al terminar, haz varias revisiones: asegúrate que estén todas las transiciones necesarias, que los niveles de audio sean los correctos y que el texto no tenga errores de ortografía.

¡A exportar tu video!

Si ya todo está perfecto, pasa a exportar tu video. Ubica la barra de estado en todo el espacio que quieres exportar. Haz clic en “Exportar” y selecciona los ajustes para tu video. Por defecto, el programa exportará en el formato y ajustes de la secuencia con los que estás trabajando.

Nosotros recomendamos el formato .mp4 con compresión H.264, ya que comprime el video a archivos de poco tamaño mientras mantiene la calidad HD intacta. Habiendo terminado esto, asígnale un nombre al archivo, escoge dónde guardarlo y expórtalo.

Un último consejo

Toma en cuenta que para editar video HD necesitarás:

  • Un disco duro de 7200 RPM con por lo menos 500GB de espacio de almacenamiento
  • Una computadora con cierta capacidad de procesamiento (Procesador Intel Core2 Duo o AMD Phenom II compatible con 64 bits)
  • Suficiente memoria RAM (8GB o más)
  • Una tarjeta gráfica GPU de 512 MB

Esperamos haber sido de ayuda y que te diviertas editando tu video. Ya estás cada vez más cerca de subir tu curso a Teachlr.

(Visited 490 times, 1 visits today)