Siempre hay alguien que sabe más que tú, aprende de él. Siempre hay alguien que sabe menos que tú, enséñale.

-Anónimo

Un experto es una persona que tiene amplias habilidades y conocimientos sobre un área en particular. Todos tenemos el potencial de ser expertos, pues el contacto rutinario y prolongado con algún tema, nos proporciona información valiosa que absorbemos, procesamos e implementamos en nuestras actividades.    

También es cierto que una fuente de ingreso adicional nunca viene mal. Podemos tener nuestros empleos de oficina, pero en una economía tan elástica, debemos buscar alternativas para ganar dinero.

Esta necesidad de solvencia económica está acompañada por el auge de la figura freelance. Se estima que para el año 2020, el 40% de la fuerza de trabajo en Estados Unidos estará compuesta por trabajadores independientes, quienes encuentran las tan deseadas flexibilidad de horario e independencia.

El trabajo freelance también es posible debido al desarrollo de nuevas condiciones contextuales: el acceso a la tecnología (dispositivos móviles con conexión a Internet), las plataformas que conectan a quienes ofrecen sus habilidades con quienes las demandan, y el auge de espacios de co-trabajo que reúnen a trabajadores independientes, facilitan el desarrollo de esta nueva estructura capaz de modificar paradigmas existentes.

Ganar dinero en la web

Si te consideras un experto en algún área, necesitas ganar dinero extra y valoras tu independencia, el mundo en línea está lleno de posibilidades para ti.

Tus conocimientos y habilidades multiplican su valor cuando son aprendidas por otros. Esta transmisión se facilita cuando personas que necesitan aprender nuevas habilidades conectan con aquellos que tienen el conocimiento necesario; es decir, TÚ. Una manera efectiva de compartir lo que mejor sabes hacer, es a través de tu propio curso online, compuesto por vídeos, presentaciones, audios, lecturas y quices.

¿Tienes poco tiempo? Lo creas cuando mejor te convenga.

¿No tienes posibilidad de trasladarte? Puedes crear tu curso en tu computadora desde tu casa.

Pasos para crear tu curso online

Elaborar tu curso es también más simple de lo que piensas. Los pasos son fáciles de seguir y las herramientas sencillas de manejar. 

  1. Organiza tu contenido a través de un índice que contenga todos los temas que vas a tratar.
  2. Crea las presentaciones que estarán en tus vídeos y haz un borrador de tu guión.
  3. Usa screencasts para grabar tu imagen y tu voz encima de las presentaciones que ya hayas creado.
  4. Edita tus videos, revisa todo el contenido y corrige detalles.

Publica tu curso online y conecta con miles de estudiantes 

Plataformas de educación en línea como Teachlr te conectan a nivel global con personas ávidas de conocimiento, y dispuestas a pagar por aprender nuevas habilidades que tú, como experto, manejas.

¿El último paso? Regístrate en Teachlr, publica y vende tu material para ganar dinero. Defines el precio, conservas los derechos de autor de tu contenido y tramitas tus ganancias en línea.

Independencia, conectividad, sencillez y efectividad son unos de los tantos términos que caracterizan los nuevos paradigmas de la educación. Bienvenidos a la innovación.

P.D.: ¿necesitas más ayuda con la creación de tu curso? Toma nuestro curso online GRATIS, donde te explicamos de manera divertida todos los pasos a seguir.

(Visited 900 times, 1 visits today)