Si te gusta enseñar utilizando presentaciones de Power Point o KeyNote, entonces te será útil aprender a hacer screencasts, con los cuales podrás grabar tu imagen con el webcam y la pantalla de tu computadora simultáneamente.

Programas logos

Los mejores programas para hacer screencasts son Camtasia, Webinaria, EZVid, Screenr y Screenflow, nuestro favorito y el que usamos en Teachlr.

Empecemos:

1. Abre Screenflow y selecciona lo que quieres grabar: video del webcam, audio del micrófono, la pantalla y el audio de la computadora.

2. Dentro de Screenflow puedes ver tres bloques: el canvas o lienzo donde previsualizamos la edición, el timeline o línea de tiempo que contiene dos pistas -una que graba la webcam y otra con la grabación de la pantalla y el audio de la computadora-, y las propiedades con las herramientas de edición.

Extra tip: puedes mover la imagen tan solo con un clic o puedes agrandar su tamaño arrastrando una de las esquinas mientras presionas shift.

3. Para empezar a editar el video separa el audio y el video en el timeline para trabajarlos separadamente. Luego arrastras al inicio hasta donde comienza la acción.

4. En el cuadro de propiedades del video podrás personalizar el screencast eligiendo el tamaño, la opacidad, la posición, los colores, las sombras, animaciones, entre otros efectos. Veamos con detenimiento los cuadros de las propiedades con las que puedes trabajar:

  • En el cuadro de audio podrás subir o bajar el volumen, aplicar ducking para automáticamente atenuar el volumen de las otras pistas de audio y darle importancia a la seleccionada, silenciar o suavizar los niveles de volumen, aplicar efectos y hasta filtrar ruido de fondo.

  • En el cuadro de la grabación de pantalla puedes ver u ocultar el puntero y aplicarle distintos efectos, como también mostrar las teclas que estás presionando.

  • En el cuadro de los callouts podrás llamar la atención hacia cierta sección de la grabación de pantalla. Los callouts permiten resaltar lo que el mouse hace, colocar la ventana en primer plano, etc. Además puedes personalizarlos alterando opacidad, difuminado, colores, tamaños, entre otros.

  • En el cuadro de anotaciones podrás agregar distintas figuras al screencast para señalar algo en específico.

  • En el cuadro de texto podrás modificar la fuente, el tamaño, la alineación o el color.

    usa screencasts en tu curso online

5. Cuando hayas terminado tu screencast, haz clic en Archivo y luego en Exportar y súbelo.

Recuerda, usa un formato de 16:9 en tus presentaciones y deja espacio en las diapositivas de tus presentaciones para que aparezcas tú en el recuadro de video, así como te mostramos en el material de presentaciones.

Ahora, ¡manos a la obra! El éxito está en la práctica. Juega con el programa, diviértete y sorpréndete con los resultados. Esperamos tu curso en Teachlr.

(Visited 2,340 times, 1 visits today)