Una pregunta típica que recibimos de los expertos que quieren publicar sus cursos en Teachlr se refiere a los requisitos que deben cumplir para que su material sea aprobado. En otras palabras, ¿cómo es un curso online excelente?

Nuestra misión en Teachlr es:

“Empoderar a personas y organizaciones con herramientas y contenidos que permiten aprender y enseñar continuamente”.

En nuestro equipo, hemos asumido el compromiso de garantizar que nuestros estudiantes tengan acceso a los mejores cursos. No podemos publicar cualquier material; por el contrario, necesitamos contenidos de excelente calidad que le aporten valor a la vida de nuestros usuarios.

Los cursos en Teachlr están compuestos principalmente por videos. Están divididos en capítulos y cada capítulo se conforma por varias lecciones, las cuales pueden incluir material complementario, ya sea presentaciones, audios o documentos. La idea es que los cursos sean concisos y fáciles de seguir, a fin de garantizar la retención por parte del estudiante.

Para cumplir con nuestra misión, hemos definido una serie de requisitos que los expertos como tú deben cumplir al momento de crear sus cursos, a fin de que su contenido forme un curso online excelente:

  1. Todo el contenido debe ser tuyo, es decir, tú debiste haber sido el creador de cada video y material que cargues en el curso. Así como respetamos los derechos de autor de cada instructor en Teachlr, tú también debes respetar los derechos de los demás.
  2. Entre todos los diferentes tipos de contenido (video, pdf, audio, jpg) el curso debe durar 1 hora académica o lo que son 45 min.
  3. El curso tiene un mínimo de 5 lecciones completas con título, descripción y contenido. Tienen una longitud de 2 a 7 minutos y son secuenciales, lógicas y educativas.
  4. Los videos son de buena calidad y muestran claramente el contenido expuesto. Se recomienda formatos Widescreen 16:9 y resoluciones de 720p.
  5. Los videos fueron grabados en un ambiente libre ruidos (aire acondicionado, autos u otro).
  6. La iluminación es adecuada y permite ver claramente los planos que se quieren presentar.
  7. El fondo utilizado para la grabación es uniforme, limpio y no distrae a la audiencia.  Puedes ver más aquí acerca de cómo seleccionar la locación de tu curso.
  8. Las presentaciones(.ppt) o documentos(.doc) son claros y legibles y deben estar acompañadas de la narración de audio, aquí te explicamos cómo hacerlo.
  9. La duración del contenido en video del curso debe ser por lo menos el 60% de la duración del contenido total del curso.
  10. El video promocional introduce el curso de una forma atractiva y llamativa
  11. El título es conciso y claramente expone de qué trata el curso.
  12. El subtítulo refuerza el título con más detalles sin ser redundante.
  13. La descripción le da a los estudiantes una muestra detallada del curso. Se mencionan claramente: A) De qué trata el curso. B) Cómo es enseñado el curso. C) Explica por qué potenciales estudiantes se beneficiarán al tomar este curso.
  14. Los objetivos y metas del curso describen claramente lo que se aprenderá al finalizar el mismo.
  15. La imagen de portada es apropiada, representativa y de buena definición. Es atractiva, llamativa y apoya la venta del curso. El tamaño ideal de las imágenes es de 798 (ancho) x 450 (alto) px. Las medidas mínimas para la imagen deberían ser: 510 x 288 px. Éste es un buen ejemplo:

curso online excelente

Además, tu perfil debe estar completo, lo cual incluye una foto apropiada, representativa y de buena definición, así como tus habilidades y experiencia como instructor del tema.

Esperamos que esta lista te haya sido útil para que conozcas los elementos indispensables que debe tener tu material, a fin de que se convierta en un curso online excelente y sea aprobado en Teachlr.

Para que te sea más fácil cumplir con todos los puntos de esta lista, hemos creado una lista de comprobación (checklist) descargable. En este formato podrás indicar y visualizar cada uno de los requisitos y cuál es su estatus en tu curso. Para obtenerlo haz clic en el botón, selecciona ARCHIVO y luego pulsa en HAZ UNA COPIA.

descargar checklist

Si necesitas ayuda para crear tu curso online excelente, te recomendamos tomar nuestro material, “Aprende a crear tu curso en menos de 1 hora”, donde aprenderás todos los pasos que debes completar de una forma amena y divertida.

¿Tienes alguna pregunta? Siempre puedes contactarnos por info@teachlr.com

(Visited 575 times, 1 visits today)