Repasemos: contenido listo, locación reservada, micrófonos preparados, cámara escogida. A continuación te enseñaremos cómo iluminar de manera correcta el espacio que escogiste para grabar tu curso.

¿Qué luces utilizar?

En Teachlr utilizamos luces caseras y profesionales en nuestras escenas. Por ejemplo, tenemos estas lámparas con pinzas y bombillos de luz día. Son poderosas, prácticas, económicas y muy buenas para iluminar espacios específicos.

Luz pinza

Igualmente recomendamos estos equipos: 3 luces Softbox con filtros difusores y varios bombillos de luz día. ¡A nosotros nos ha funcionado de maravilla! Al momento de usarlas, ajusta los trípodes y articulaciones de la lámpara para iluminar a la altura y ángulo que necesites. Procura distribuirlos bien en el espacio y listo.

Kit Softbox

Sin embargo, hacemos la advertencia: puede ser fastidioso tener que armar y desarmar el equipo cada vez que vayas a grabar. Si es posible, mantén tu set de grabación armado hasta que termines la producción de todo tu curso y así también mantendrás la misma iluminación siempre.

¿Cómo hacemos una puesta básica de luces?

3 o 4 luces son suficientes. Las primeras dos se colocan a la altura de los ojos, aproximadamente a un metro en frente de nosotros y a 40 grados de cada lado. Esta posición garantiza que ambos lados de la cara se vean bien sin tener sombras contrastadas.

Puesta básica de luces

Para evitar que se formen sombras molestas atrás de nosotros, debemos separarnos del fondo y colocar una lámpara justo detrás apuntando a la pared. Además de eliminar las sombras, también ocultaremos cualquier mancha que podría dañar la imagen del curso.

Tonalidades

Hay bombillos con luz naranja y otros con luz blanca, debido a que tienen temperaturas de color diferente. Tenemos los bombillos de tungsteno, bombillos de cola de cochino, el sol con cielo despejado y la luz de un día nublado.

Diferentes temperaturas de color

Procura usar fuentes con la misma temperatura o tonalidad de color, por lo que también debes evitar que no entre luz externa desde las ventanas durante la grabación.

Igualmente, acomoda el balance de blancos. Es una herramienta de tu cámara, la cual ajusta la percepción del color según la iluminación que recibe el color blanco en la imagen para que no se vea muy azulado o anaranjado. Automáticamente el blanco se verá blanco y luego todos los colores se verán fieles a la realidad. Puedes hacer un balance personalizado o seleccionar los ajustes predeterminados.

Balance de blancos

Tips caseros

Si vas a utilizar una webcam, aprovecha las luces que tengas en tu casa, ponles bombillos de luz día y luego colócalas de forma que te veas bien iluminado -sin sombras en tu cara.

En caso de que la luz sea muy fuerte, utiliza papel difusor o el papel vegetal que usan los niños para calcar el cual es muy efectivo para suavizar las luces. Fija una hoja (y dóblala si la luz es muy fuerte) justo en frente del bombillo, sin que lo toque para que no se queme.

Otra opción es utilizar un televisor “8” y colocar su pantalla en blanco para obtener una buena iluminación.

¿Aclarado el punto de la iluminación? Excelente. Seguimos esperando con ansias tu curso en Teachlr.

(Visited 4,215 times, 1 visits today)