Últimamente se está escuchando la palabra “e-commerce” muy frecuentemente, sin embargo, ¿sabemos realmente a lo que se refiere?

El e-commerce es la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información a través de la web, aunque lo que más caracteriza a un e-commerce es que la venta se realiza a través de una página en Internet. En otras palabras, es comercializar a través de tu página web.

Algunas de las ventajas de esta modalidad son:

  • Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo tanto, tus transacciones dejarán de estar atadas a los horarios.
  • No hay una barrera geográfica para adquirir lo que desees, además no hay barreras de espacio ya que no es una tienda física.
  • Puedes segmentar de una manera más eficiente a tus usuarios.
  • Extiendes el alcance de tu negocio. Esto es sumamente importante, ya que se calcula que alrededor del 40% de la población mundial tiene alcance a una conexión a internet.
  • Puedes lograr un mayor engagement con tus usuarios ya que es una forma bastante directa de comunicarte sus inquietudes, molestias, etc.

Dependiendo de tu tipo de negocio, hay un tipo de e-commerce:

  • B2B: business to business, son empresas que comercializan directamente con otras empresas.
  • B2C: business to consumer, son empresas que comercializan directamente con el consumidor. Este es el tipo de e-commerce más habitual
  • B2G: business to goverment, son empresas que comercializan directamente con el gobierno.
  • C2C: consumer to consumer, los consumidores comercializan directamente con otros consumidores.
  • C2B: consumer to business, son consumidores que comercializan directamente con las empresas.

Nosotros consideramos que es mucho más sencillo si ejemplificamos, es por esto que aquí te van 4 diferentes e-commerce:

  1. Embaleo:

Es un e-commerce de España centrado en cualquier tipo de embalaje que nació en el 2010 y se mantiene afanoso en el mercado. En su página, te ofrecen cualquier tipo de protección para enviar cosas que necesites. Es una venta de cajas de cartón simples o dobles, plástico de burbujas, cajas postales y sobres acolchados donde podrás encontrar la solución perfecta para tus mudanzas o envíos.

Si necesitas ayuda de cualquier tipo, ya sea un embalaje personalizado u orientación en tu compra, te asesoran en el transcurso de tu compra.

 

  1. Mundo Alfombras:

Un e-commerce perfecto para todos los fanáticos de las alfombras. Esta página está dedicada a vender todo tipo de alfombras, tienen desde clásicas, modernas, de piel, étnicas y muchas más. A su vez, tienen la opción de personalizar tu compra y hacer la alfombra a tu medida.

 

  1. PpMiralles:

En este caso, un conocido diseñador, ilustrador, escultor, y mucho más, decidió tener su propia página para vender productos de decoración donde lo principal fuesen sus diseños. Los mismos se basan en la unificación de distintos trazos que crean formas sumamente bonitas y sencillas que van perfecto con cualquier hogar.

 

  1. Teachlr:

No podíamos cerrar este artículo sin mencionar que nosotros también somos un e-commerce. Estamos centrados en la adquisición de distintos cursos, tanto gratuitos como pagos. Nuestra filosofía es que todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar, es por esto que creemos que cualquier persona que sea experta en algún tema puede dar clases en nuestra plataforma.

 

Como estos 4 ejemplos, hay muchísimos más. Creemos fielmente que con esfuerzo, paciencia y dedicación puedes tener el negocio de tus sueños sin dejar a un lado lo importante del Internet. ¡Anímate!

 

 

– Camila Alvarez

(Visited 240 times, 1 visits today)