Tema listo. Índice listo. Presentaciones listas. Próximo paso: escoger la locación donde grabarás tu curso online.

La locación puede hacer que tu curso, por muy interesante que sea, no funcione: es un elemento clave para garantizar la calidad del video y hacer que tenga buena recepción en el público.

¿Estás pensando en filmar en exteriores? Piensa de nuevo, ya que tienes que debes considerar una serie de dificultades.

Si vas a grabar al aire libre, recuerda que la luz del sol irá cambiando de intensidad y dirección durante el día. Ten cuidado con las sombras muy contrastadas en tu cara y cuerpo. Hay otros factores que tampoco puedes controlar como ruidos, lluvia, plaga, viento, tránsito y demás. También debes tener presente que en exteriores no siempre podrás conectar equipos a la red eléctrica.

También hay lugares bajo techo que pueden jugar en contra de la buena calidad de tu curso. Por ejemplo, un espacio en el cual haya mucho movimiento y distracciones no funciona. Piensa en una locación que puedas controlar completamente: desde las luces, el sonido y la gente.

Muy importante: debes cuidar el fondo. Evita colocar cosas u objetos que puedan distraer a tus estudiantes. Busca un lugar con un fondo agradable y neutro. Una pared blanca o de color puede funcionar muy bien.

¡No tienes que grabar en un estudio profesional! Nosotros en Teachlr creamos un pequeño estudio en una habitación de casi 4 mts x 4 mts y nos ha resultado genial. Sólo tapamos las ventanas para evitar que entre la luz del sol y pusimos algunas lámparas para dar una buena iluminación.

Locación 4

Para evitar la reverberancia y mejorar el audio pusimos una alfombra en el piso y para absorber el sonido colocamos algunos paneles absorbentes.

Lo más importante es que te sientas cómodo en tu locación, que tengas espacio para todos los equipos que necesitas utilizar, y que cuentes con suficientes tomacorrientes y extensiones.

Esperamos que esta información te haya sido útil y esperamos ver tu curso en Teachlr pronto. 🙂

(Visited 204 times, 1 visits today)