Todos los cursos en Teachlr deben tener un video promocional. Éste es muy importante, porque es la carta de presentación a tus potenciales estudiantes. Además de introducir los temas que se abordarán, es la oportunidad para que el estudiante te conozca y te analice, observe tu manera de hablar y de pensar.

Para que presentes un excelente video promocional, te damos 10 consejos:

1.- Graba tu promocional después de haber terminado de grabar todo el contenido del curso. Así tendrás la memoria fresca y ya estarás mucho más tranquilo/a frente a la cámara.

2.- Mantén una actitud carismática. El video debe ser atractivo y dinámico.

3.- Preséntate en los primeros segundos del video. Incluye tu nombre completo, trayectoria y algún punto importante en tu currículo relacionado con el curso.

4.- Si quieres habla un poco de tu experiencia. ¿Cómo aprendiste esto que ahora enseñas?

5.- Define al espectador o audiencia de tu curso. Haz preguntas con las que tus potenciales estudiantes se puedan relacionar. Por ejemplo, ¿quieres hacer fantásticos videos promocionales, pero no tienes idea cómo?

6.- Menciona los objetivos del curso. ¿Qué habrán aprendido los estudiantes al finalizarlo?

7.- Comenta los beneficios personales o profesionales que adquirirán las personas que lo tomen.

8.- Explica la estructura y/o funcionamiento del curso. Aclara un poco sobre los diferentes capítulos, secciones o partes del curso.

9.- Al final, lo más importante es que tu video promocional responda las siguientes preguntas: ¿por qué debe la gente tomar tu curso? y ¿por qué eres tú la persona indicada para dictar este curso?

10.- Finaliza con una invitación al espectador. Por ejemplo: “¡Aprende cómo hacer tu video promocional! ¿Qué esperas?”

(Visited 1,234 times, 1 visits today)