En Teachlr, todos los cursos online publicados deben tener un video promocional. Éste es tu carta de presentación más representativa en nuestra comunidad, pues además de permitirte introducir los temas que abordarás, es la oportunidad para que los usuarios te conozcan y observen tu manera de hablar y de pensar.

Pero más allá de ser el primer acercamiento y la herramienta para persuadir a tus potenciales estudiantes a tomar tu curso, tu video introductorio es un gran instrumento de marketing para promocionar tu material y correr la voz ampliamente… y no insistimos sin razón:

Estas estadísticas demuestran el poder de los videos para captar nuevos clientes -en tu caso, nuevos estudiantes-. La ventaja de los videos radica en que es un tipo de contenido que se transmite de forma inmediata, haciéndolo fácil de consumir. Las imágenes, los efectos, los sonidos y la música son medios que permiten expresar la creatividad, incrementando la posibilidad de atraer y mantener la atención de los usuarios durante más tiempo.

En un post anterior, dimos una lista con 10 tips para grabar un video promocional que te servirá de guía cuando vayas a grabar el tuyo. Además de estos tips, te contamos nuestra conclusión luego de haber producido más de 30 cursos y evaluar todos los materiales que nos llegan antes de publicarlos en Teachlr:

Tu video promocional debe contar una historia, en la cual se exponga cuál es el valor que tu curso otorgará, qué resultados tus estudiantes experimentarán una vez lo hayan completado y los cambios que verán en sus vidas.

En otras palabras, debes comunicar claramente cómo el conocimiento que brindes en tu curso resuelve un problema o una necesidad que tus estudiantes tengan.

Debes cuidar y planificar con especial atención los primeros segundos de tu video, debido a los parámetros de comportamiento que nos ha dejado la navegación web, nuestra concentración puede durar tan solo 9 segundos. Estos instantes son clave para enganchar a tu audiencia: si el video decepciona desde el inicio, la persona no lo verá hasta el final. Procura que (como en el resto de tu curso), la calidad del mismo sea impecable y que tu mensaje se transmita efectivamente.

Un video promocional maximiza tu alcance 

El alcance de tu video puede multiplicarse y aumentar su efecto aún más cuando haces uso de la redes sociales.

  • YouTube tiene un billón de usuarios.
  • Mark Zuckerberg ha manifestado que los usuarios de Facebook realizan 4 billones de vistas al día y que en 5 años, la mayoría del contenido publicado en esta plataforma estará en forma de video.
  • Twitter descubrió que los videos impulsan los RT en un 28%.
  • Un estudio que mide el comportamiento de los adultos en las redes, indica que hay más probabilidad que una persona comparta (39%), comente (36%) y le dé like (56%) a un video que a un post de un blog.

La combinación de video y redes sociales conforma una herramienta excelente de difusión. Aprovecha el poder que te dan las redes sociales para alcanzar a más personas que puedan estar interesadas en aprender a través de tu curso online.

¿Cómo crear un video promocional?

Y si no sabes hacer videos, tenemos excelentes cursos online en Teachlr que te enseñarán cómo hacerlo:

La importancia de un video promocional radica en su capacidad para introducir tu curso, captar la atención de tu audiencia y multiplicar su alcance.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres compartir tu experiencia con la creación de videos? Cuéntanos más en los comentarios 🙂

(Visited 3,601 times, 1 visits today)