Contenido listo. Locación preparada. Micrófonos prendidos. ¡Pero, espera! Tómate un minuto y repasa la lección de tu curso que vas a comenzar a grabar, a fin de que tengas toda la información fresca.

Aunque seamos unos “maestros” en lo que vamos a enseñar, igual podemos ponernos nerviosos o quedarnos en blanco cuando nos paremos frente a la cámara.

Respirar profundamente, agitar tus brazos o hacer una morisqueta te ayudarán a romper la tensión y activará la circulación de sangre en tu cuerpo, lo que te dará un poco de extra energía para comenzar a hablar con entusiasmo.

Es normal que las primeras tomas de cada video no salgan perfectas. En la medida que vayas repitiendo el texto irás memorizándolo, al punto que después de un par de repeticiones probablemente lo dirás sin problemas.

No puedes olvidar tu aspecto físico y tu vestimenta: estar bien vestido y presentable te hará lucir profesional en tu curso. Tu cabello, barba, maquillaje o accesorios llaman la atención y contribuyen a la imagen que el espectador generará de ti.

Si no quieres pasar malos ratos en medio de la grabación, ten en cuenta estos consejos:

  • Apaga tu celular y el teléfono fijo: A menos que estés esperando una llamada urgente, es mejor que no suene durante la grabación y aún estando en vibrador puede generar ruidos que dañan una buena toma.

  • Apaga el aire acondicionado: Hazlo justo antes de comenzar a grabar, y préndelo nuevamente entre grabaciones para que refresque.

  • Desconecta cualquier equipo eléctrico que genere ruido: Al igual que el aire, las neveras, computadoras y algunos otros equipos electrónicos producen ruidos que a veces no escuchamos, pero sin duda quedarán grabados en el audio de nuestro video.

  • Cierra las puertas o ventanas: Así evitarás que entren ruidos molestos del exterior.

  • Pon un cartelito afuera: Así las personas que pasen cerca de tu set de locación sabrán que estás grabando.

Mantén una actitud carismática y positiva, con la cual puedas “enganchar” a tus estudiantes.  Lo importante es que seas tú mismo. Transmite seguridad. Recuerda, tú eres el experto ;).

Esperamos tu curso online en Teachlr.

graba tu curso online

 

(Visited 175 times, 1 visits today)