En Teachlr sabemos que nadie nace aprendido. También sabemos que más allá de nuestros estudios en el instituto o universidad siempre podemos seguir absorbiendo nuevos conocimientos para adaptarnos a un entorno dinámico e impredecible.

Cada miembro de nuestro equipo reserva el tiempo necesario para leer e investigar. Ponemos hincapié en recibir y consumir información actualizada que nos permita estar al día con las nuevas tendencias dentro del emprendimiento digital. Hemos comprendido en nuestra cultura organizacional que para desarrollar nuestro proyecto y hacerle frente a los desafíos de forma innovadora, es primordial que nosotros también continuemos con nuestro desarrollo profesional y personal.

Una manera sencilla, expedita e inmediata de estar al tanto es a través de la información que transmiten expertos a través de sus redes sociales, blogs y boletines. Y como nos apasiona difundir cualquier conocimiento que puede serle útil a nuestra comunidad, a continuación compartimos la lista de los blogs que seguimos en varios campos.

 

Marketing Digital

Hubspot es una plataforma de software de Inbound Marketing que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente clientes. Su blog nos encanta, pues siempre publican información precisa y útil de marketing digital, creación de contenido, redes sociales y productividad que podemos aplicar de forma inmediata. Te recomendamos seguirlos por Twitter y suscribirte a su boletín.

40 de fiebre es el blog de la agencia Social Mood, donde se publica sobre SEO, social media,  marketing de contenidos, diseño web, blogs e Inbound Marketing. Los artículos cumplen con las altas expectativas que su diseño atractivo y entretenido genera a primera vista. La fortaleza de 40 de fiebre reside en que las recomendaciones realizadas se basan en casos de éxito.

María Melchor es una consultora de negocios especializada en ventas y marketing, cuyo blog es una buena inversión de tiempo y un placer para leer. Escribe de forma clara tips y recomendaciones que tu startup o emprendimiento digital necesita para aumentar sus ventas y posicionarse en el mundo web. Síguela en Twitter.

Maider Tomasena es una copywriter que domina el arte de las palabras: sabe escribir qué es lo tus potenciales clientes necesitan para engancharse en tu web. Sus consejos los hemos aplicado y de verdad que los hemos aprovechado un montón. Recomendamos 100% leer su blog y seguirla por Twitter.

Educación

Juanjo Dioses es un periodista que tiene la misión de democratizar el conocimiento a través de sus blogs Oye Juanjo y Estudiar por Internet. En estos espacios nos brinda información clave sobre educación y tecnología y además ofrece una bitácora de cursos online, universitarios y gratuitos. Juanjo es un gran amigo de Teachlr y hemos tenido el placer de conversar con él para discutir sobre el elearning. Síguelo en Twitter.  

María Acaso es una de las líderes de la Revolución Educativa en España y América Latina, que trabaja para superar la obsolescencia de los sistemas educativos actuales. María nos impresionó con su post, Deberes no, placeres sí. El significado del término “esfuerzo” en la educación del siglo XXI, y a partir de ahí, siempre estamos al tanto con sus publicaciones. Revisa su blog y síguela por Twitter.

Marta Grañó es una profesora, conferencista e investigadora PhD. Su blog está lleno de artículos que nos invitan a repensar el aprendizaje y nos enseña la relación estrecha e importante que existe entre educación y emprendimiento desde muy temprana edad.  Síguela en Twitter. (Por cierto, nos encanta la frase que coloca en su perfil: “La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”).

Aula Planeta es un entorno educativo online que facilita y mejora la labor del profesor con herramientas y recursos como banco de contenidos, cuadernos de estudios y actividades. Su blog está lleno de artículos que nos informa sobre metodologías y tendencias innovadoras para construir una educación mejor. Son una referencia excepcional para todo aquel interesado en aprender y enseñar.

Emprendimiento

Estamos Bananas es una nueva empresa que apoya a los emprendedores y creadores de contenido en toda América Latina. Su página es un excelente recurso para encontrar información interesante y útil sobre emprendimiento, redes sociales, marketing, apps y más. Es una propuesta divertida y fresca para todo persona que esté comenzando su startup o necesite mantenerse al día con las tendencias digitales. Síguelos en Twitter.

El Centro de Innovación del BBVA ofrece contenido de alta calidad para los emprendedores; contenido necesario para comprender las nuevas tendencias y planificar acciones que garanticen el éxito de nuestras empresas. Dimos con este sitio a través del artículo, Cómo ir de ‘startup’ a empresa y no morir en el intento, el cual nos resultó particularmente útil dada nuestra transición de startup a compañía. Mantente al tanto de sus publicaciones siguiendo su cuenta en Twitter y  seguro encontrarás algún post que te sirva también.

Javier Megias es inversionista, blogger, CEO y co-fundador de STARTUPXPLORE, la mayor comunidad de startups e inversores de España. Lo que nos gusta de sus publicaciones es que refleja la experiencia práctica que ha adquirido a través de los años como asesor, dejando la sensación de que también te aconseja como lectores. Javier escribe sobre emprendimiento, startups, innovación, gestión, herramientas y tecnologías. Mantente al tanto de sus posts en Twitter.

La OBS Business School es una de las mejores escuelas de negocios según el Ranking Iberoamericano y el Financial Times. Te recomendamos aprovechar su blog, pues es una biblioteca abierta con contenido de alta calidad para las personas emprendedores y de negocios. ¿Quieres saber sobre analítica web, project management, social media, innovación y más de la mano de expertos? Éste es el lugar.

Xavier Ferrás es Doctor en Administración de Empresas, Profesor de Innovación, Estrategia, Entrepreneurship y Tecnología, y Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic. Su blog contiene textos que además de ser informativos y prácticos, también demuestran su base académica y trabajo de investigación. Leer a Xavier es recibir consejo directo de un experto en la materia. Síguelo en Twitter.

El beneficio principal del Internet es que permite el flujo continuo y libre de información. Aprovéchalo para aprender de aquellos capaces de enseñar y verás cómo logras cosas nuevas en tu vida personal y profesional. A nosotros nos ha resultado. Te invitamos a estar al tanto de los blogs que seguimos. 

¿Y tú? ¿Cuáles expertos y blogs sigues para seguir aprendiendo? Coméntanos.

(Visited 502 times, 1 visits today)