A pesar de ser uno de los genios insignes de la historia, Albert Einstein nos habla de humildad. Reconoce que es imposible conocer y ser un experto en todas las cosas. Los seres humanos si bien diversos, tenemos algo en común: todos somos ignorantes en algo.

Necesitamos de otros para aprender aquello que ignoramos. No somos autosuficientes. Dependemos del conocimiento de otros para seguir aprendiendo y continuar con nuestro desarrollo personal. Si todos compartimos lo que sabemos, enseñamos, aprendemos y avanzamos juntos.

El 15 de octubre de  1931 Albert Einstein da un discurso en la universidad State de Nueva York por motivo de la celebración de los 300 años de la educación superior en los Estados Unidos.

Einstein enfatiza la relación necesaria que hay entre la educación, la comunidad y el individuo.

La educación le permite al individuo desarrollar un pensamiento crítico e independiente, miríada de habilidades, su propia personalidad y las herramientas para lograr sus propias metas. Un individuo con tal formación y nivel de desempeño, será capaz de resolver problemas, contribuyendo no sólo a su propio desarrollo, sino al bienestar de la comunidad. La educación tiene entonces una doble función: hacia el individuo y hacia la comunidad. Todos somos parte de este proceso y el valor de cada uno reside en lo que somos capaces de dar y no en lo que recibimos.

Teachlr se identifica con esta idea. Somos el lugar de encuentro para que aquellos que son expertos en un tema compartan su conocimiento a fin de nutrir la formación de otros. Formamos una comunidad educativa en la que todo individuo vale.

 

(Visited 7,837 times, 1 visits today)