El mundo moderno es un lugar competitivo. Obtener ese trabajo soñado o mantenerse a la vanguardia en el empleo actual es cada vez más difícil, dado que las herramientas y recursos laborales están en rápida evolución. Este mundo cambiante nos incentiva a adaptarnos a los nuevos paradigmas y para ello es vital adquirir nuevas habilidades y competencias continuamente.

Aprender constantemente para evitar volvernos obsoletos no es solamente beneficioso profesionalmente, sino también provechoso a nivel personal. Como seres humanos siempre estamos desarrollando nuevos intereses, y es así como empezamos nuevos pasatiempos que hacen nuestra rutina más emocionante.

No obstante, la economía se interpone en nuestros planes. Como siempre, el tiempo y dinero son recursos escasos cuya utilización hay que racionar. Pasamos nuestros días en nuestros trabajos, haciendo diligencias o cuidando a nuestras familias, lo que en definitiva nos deja poco espacio y recursos para aprender algo nuevo.

Busy woman

Pero que no cunda el pánico. ¿Qué tal si te dijéramos que existe una manera accesible que te permite decidir qué, cuándo y dónde aprender? El eLearning: el uso de medios electrónicos en Internet para brindar educación a través de audios, imágenes, animaciones o videos.

Hay una gran variedad de sitios educativos donde expertos e instituciones venden o comparten su conocimiento sobre una miríada de temas a través de cursos online o sesiones en vivo.

Aprender en línea no sólo te facilita manejar tu tiempo -al poder escoger el horario y sitio de conveniencia-, sino también te permite ahorrar dinero. Los programas, diplomados y cursos en las instituciones tradicionales usualmente son costosos. Con las nuevas plataformas de conocimiento online, tienes acceso a miles de materiales gratuitos y de bajo costo dados por expertos en temas de tecnología, multimedia, estilo de vida, negocios o académicos.

No obstante, esta gran accesibilidad no implica un decaimiento en la calidad. Un buen ejemplo es Teachlr: además de ser una plataforma de elearning, Teachlr también es una red social en la cual los usuarios interactúan y validan todo material publicado en la página. En consecuencia, se genera una importante retroalimentación cuando los usuarios le dan el visto bueno a todo el contenido, lo que fortalece la credibilidad y garantiza la alta calidad.

Las personas de todas las edades y lugares deberían poder aprender sin ninguna barrera cultural o social que se los impida. El tiempo y ciertamente el dinero no deberían ser obstáculos para obtener educación y aprender nuevas habilidades.

La educación en línea ofrece opciones flexibles y asequibles para estar al tanto de estos tiempos modernos de horarios comprimidos, cuentas por pagar y competencia acelerada.

(Visited 457 times, 1 visits today)