La Realidad Aumentada es una combinación del entorno real y el entorno virtual, en el que ambos se unen y crean un ambiente enriquecido con funcionalidades virtuales. En las noticias y artículos más recientes que podemos conseguir de la Realidad Aumentada, encontramos aplicaciones como Pokemon Go, el juego que rompió y superó las expectativas de los usuarios. Fue la primera aplicación de interés popular que combinaba tantas funcionalidades distintas y modernas en un mismo click.

Si un juego como Pokemon Go tuvo tanto éxito, ¿cómo será con el e-learning?

Los expertos en tecnologías avanzadas previsualizan resultados prometedores para el 2019. Dentro de estos resultados podemos conseguir un desarrollo notablemente avanzado para el e-learning. Esto permitirá que el proceso educativo sea mucho más completo, dinámico e interactivo. Dentro de las funcionalidades que formarán parte de la educación en línea, tenemos:

  • Incoporación de modelos 3D. Hoy en día son utilizadas las modalidades de texto, video, audio e imágenes. Gracias a la Realidad Aumentada, la utilización de modelos de 3 dimensiones estaría dentro del plano de las plataformas, permitiendo la interacción entre el estudiante y el objeto a estudiar.
  • Formación videopresencial. Normalmente, las videopresentaciones pueden tornarse monótonas y aburridas, por ser en un solo plano. Con la Realidad Aumentada, las utilizaciones de capas adicionales de información a los videos, logrando que el usuario se mantengan mucho más entretenido.
  • Ahorro notable de tiempo. Las nuevas funcionalidades nos permitirán ahorrar horas de trabajo tedioso y manual, logrando así que enfoquemos más tiempo en aprender nuevos conocimientos e invertir energía en nuevos conocimientos.

La Realidad Aumentada es sólo una pequeña visión de cómo será el futuro del e-learning. Podremos contar con los procesos educativos y formaciones profesionales más completos, dinámicos, modernos y tecnológicos que nunca antes hayamos visto. Nosotros estamos preparados para vivir una era de la tecnología que revolucionará nuestras vidas, ¿tú estás listo para vivirla?

– Cristina Gómez

(Visited 644 times, 1 visits today)