Todos hemos dicho en nuestra hoja de vida que nos gusta trabajar en equipo o que somos muy buenos solucionando problemas. Pero, ¿cómo desarrollar esas habilidades?

Las 5 Habilidades más buscadas por los empleadores y 5 Cursos Gratis para desarrollarlas

La era digital ha traído consigo múltiples necesidades para los empleadores, los cálculos y las tareas repetitivas los hacen las máquinas, pero eso no deja a un lado la necesidad del componente humano altamente capacitado.

Las comunicaciones son cada vez más resumidas y hay menos tiempo para escuchar presentaciones. Paradójicamente eso requiere de escritores más expertos, mucho más esfuerzo y planeación.

Flexibilidad, proyección, manejo de la información y del estrés, autonomía, son algunas de las competencias más demandadas. ¿Cuáles de ellas podemos aprender, comenzando hoy?

Habilidades para el desenvolvimiento digital

Esto no es más que poder aprovechar con soltura y eficiencia las múltiples herramientas digitales. Esto puede ir desde el manejo del paquete office (indispensable en casi todos los puestos de trabajo) hasta saber programar o manejar programas sofisticados.

Para empezar ya (y para todos los puestos de trabajo) te recomendamos: Curso de Excel Intermedio

Habilidades para la resolución de problemas

Aunque no lo creas, el cerebro puede entrenarse para solucionar problemas (para eso es que debías ver matemáticas en la escuela).

Las funciones que permiten que soluciones un problema matemático o que comprendas una figura geométrica, son las mismas que necesitas para afrontar una situación cotidiana.

Solo debes agregarle un poco de empatía, sentido común y creatividad a la fórmula, así como han hecho los artistas durante la historia.

Para entrenar a tu cerebro a solucionar problemas con un poco de geometría y un poco de empatía, te recomendamos: Apreciar el arte y su historia

Habilidades para el trabajo en equipo y el manejo del estrés

Parecen dos habilidades separadas, de hecho, lo son. Sin embargo, el manejo del estrés tiene mucho que ver con tu forma de relacionarte con el entorno así como de tu inteligencia emocional y afectiva.

Es por ello, que muchos empleadores ven una buena actitud como inseparable de alguien capaz y dispuesto a trabajar en equipo. Y ven a quienes saben trabajar en equipo como personas que delegan y comparten, lo que automáticamente te haría alguien menos estresado.

Para ello, te recomendamos que tomes este Curso de Yoga para Viajeros hecho para prepararte a enfrentar estrés ambiental y grandes retos psicológicos.

Habilidades de redacción de reportes

Los grandes (y pequeños) gerentes e inversionistas de la actualidad, tienen muy poco tiempo para recibir reportes o escuchar opiniones en largas historias.

Así sea como empleado o como empresario, resumir y concretar gran cantidad de información en un maravilloso -y legible- reporte, puede hacer la diferencia en el argumento o proyecto que quieres desarrollar.

Este Curso de Gestión de Ventas para Emprendedores, dedica varias lecciones al manejo eficiente de la información y a realizar reportes.

Habilidades de planificación y pensamiento estratégico

Muchas de las ofertas de trabajo actuales son para ejecutivos medios, es decir, que nadie espera que dirijas el futuro de su negocio.

Lo que sí se espera de tí, es que seas capaz de organizarte para cumplir todas tus funciones. Que puedas priorizar entre múltiples tareas y que trabajes de acuerdo a una visión común.

Aunque parezca un poco arriesgada la sugerencia este curso llamado ¡Maximice sus veranos! ofrece estrategias y materiales prácticos que aunque están orientados a estudiantes universitarios, son ejemplo perfecto de cómo optimizar los esfuerzos y gestionar las oportunidades.

Ya es hora de que entrenes para que esas habilidades que aparecen en tu CV se hagan realidad y ¡obtengas ese trabajo o ascenso que deseas!

 

 

¿Quieres trabajar con nosotros? 

(Visited 223 times, 1 visits today)