Estamos seguros que ésta es una pregunta recurrente entre nuestros potenciales instructores, especialmente dada la gran variedad de cámaras que hay en el mercado.

Tipos de cámaras

Para escoger una cámara debes pensar primero en lo que necesitas y en las condiciones de tu video. ¿Vas a grabar directamente en tu computadora o en un espacio abierto? ¿Piensas grabar un solo curso o planeas producir varios? ¿Cuentas con un presupuesto holgado o apretado? A continuación te presentamos todas las opciones a escoger:

1. Webcam

Webcam

Estas cámaras pueden venir integradas a la computadora o también pueden ser externas que se conectan por USB. Son muy prácticas, económicas y graban en calidad HD a muy buena resolución. La desventaja de usarlas es que necesitarás una buena iluminación para que la imagen se vea bien.

Webcam externa por USB tipos

2. Smartphone

Smartphone para grabar tu curso

La cámara de un iPhone, un Galaxy o cualquier otro smartphone de última generación es excelente. No obstante, hay ciertas desventajas: estas cámaras no permiten ajustar libremente los valores de foco, exposición y balance de blancos, y además necesitarás un trípode para garantizar la estabilidad de la imagen. Muy importante, ¡procura no grabar con tu teléfono en posición vertical!

Posición vertical

Extra tip: Recomendamos descargar la aplicación Camera Awesome, la cual permite definir y guardar el balance de blanco apropiado, el foco y la exposición indicada para el lugar de grabación.

3. Handycam

Es una excelente opción, ya que son fáciles de usar, graban en HD, permiten ajustar exposición, foco y balance de blancos. Además ¡seguro tienes algún conocido con una! No obstante, debes tener especial cuidado en locaciones con poca luz, ya que los sensores de las handycam no responden muy bien.

Sony Handycam HDR-SR12 550

Extra tip: ¡evita usar el zoom digital! Hace que se pierda nitidez en la imagen empobreciendo su calidad.

4. Cámaras fotográficas

Las cámaras DSLR graban en HD a excelente calidad, debido a sus sensores y lentes. En Teachlr utilizamos la cámara Canon 70D, la cual recomendamos totalmente. Deja modificar todo los valores y detalles mejorando la imagen. Además permite realizar atractivos efectos utilizando distintos lentes. Pero, hay una desventaja: tanto la cámara como sus accesorios son costosos.

Cámara fotográfica 2

Extra tip: Cuida el tiempo de grabación, ya que éste es limitado y no quieres ninguna interrupción mientras estés grabando.

¿Listo para grabar?

Repasemos algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Ajusta el foco, consigue la exposición adecuada y no olvides el balance de blancos para corregir los cambios de color generados por las diferentes fuentes de luz. Anota todos estos valores.

  • Coloca la cámara en un trípode o sobre una base estable a la altura de tus ojos.

  • Ilumina adecuadamente el lugar para que la cámara capte las imágenes con mejor calidad.

  • Graba tus videos en formato 16:9 y no en 4:3. 16 9 4 3

  • Usa formatos de video que sean compatibles con la mayoría de los reproductores y que no sean demasiado pesados para subir a la web. Nosotros recomendamos el formato .MP4 con compresión H.264.

Ahora, ¡que nada te detenga! Estaremos esperando tu curso en Teachlr.

 


Capacita a tus empleados, clientes y aliados con Teachlr Organizaciones, la plataforma LMS más poderosa y versátil del mercado.
¡Solicita un demo guiado con nuestros expertos!

(Visited 8,191 times, 1 visits today)