La generación de siglo 21, ha encontrado otras formas de comunicar y difundir información.  Se han desarrollado muchos avances tecnológicos como el Internet. Este permitió la creación de redes sociales, que son los nuevos medios de comunicación más utilizados.

¿Por qué las redes sociales son los nuevos medios de comunicación?

Porque las más utilizadas son gratis, son una manera fácil de mantenerse en contacto con familiares y amigos, comunican todo tipo de información, se actualizan constantemente, los usuarios buscan mantenerse al tanto de noticias y eventos, y se han vuelto una herramienta muy útil de negocio.

Con estos 7 tips tu camino en las redes sociales será más sencillo.

  1.   Definir a qué grupo de personas está dirigido el producto o servicio. Se debe conocer el mercado a quién va dirigido el producto. Y así poder estudiarlos, saber cómo acercarse a ellos. No todo el mundo estará interesado en el producto o servicio. Por ejemplo, si se desea vender sostenes, el producto estará dirigido a las mujeres.
  2.   Hablar el lenguaje del cliente. Una vez que se conoce el público, se le debe hablar en un lenguaje familiar para que pueda entender lo que se ofrece. “…si quieres llegar a personas de 20 años no hablaran el mismo lenguaje que personas de 50 años”. (Emprende Despierto, s/f)

Asimismo, se deben conocer las redes que más utilizan los jóvenes y los adultos. El 56% de los adultos usan Facebook, el 28% LinkedIn, un 23% Twitter, el 26% de utiliza Instagram, y el 28% Pinterest. (Corporación Colombia Digital, 2015)

Por otra parte, Del Barrio (2016) muestra en la siguiente gráfica las redes sociales más utilizadas por jóvenes.

redes sociales y tu curso

  1. Identificar personalidad propia. La empresa necesita adoptar una personalidad que la destaque de las demás. Debe caracterizarse por una cualidad.
  2.   Darse a conocer. Luego de conocer el público, su lenguaje y la personalidad de la empresa, es esencial darse a conocer, establecer conversaciones con clientes. Lachance (2013) mencionó que “Porterfield recomienda publicar en todas tus redes de dos a cinco veces al día”. Esto permite que más personas puedan ver las publicaciones durante el día.
  3.  Recomendaciones. Al ofrecer un buen servicio o producto que sea innovador y útil, se podrán conseguir recomendaciones entre usuarios. Estas son muy importantes porque atraen mayor cantidad de clientes.
  4.   Invertir en las redes. Invertir en las redes sociales impulsa más un negocio, ya que pagar un servicio profesional (que ofrecen herramientas  en las redes) atrae más clientes; principalmente por anuncios de publicidad que aparecen en las páginas de inicio.
  5.   Requiere tiempo y esfuerzo. Es complicado obtener clientes de un día a otro, pero con perseverancia y esfuerzo se empezarán a notar los resultados.

La gráfica realizada por multiplicalia.com, muestra las redes sociales más utilizadas hoy en día. Sin embargo, las redes sociales más recomendadas para emprender son Google Más, Facebook, Instagram y Twitter ¿Por qué? Debido a que son aquellas que tienen mayor cantidad de usuarios, permiten proporcionar información, se puede interactuar con clientes, y son una nueva forma original y creativa de dar a conocer productos o servicios.

Emprender mediante las redes sociales no solo es necesarios para llegar a ser reconocido, sino que también permite reducir costos operativos.

Según Martínez (2014), por medio de estas podremos enfocar nuestro capital en herramientas que nos permitan tener un mejor alcance, darnos a conocer y lanzar nuestro negocio a la era virtual aprovechando la globalización

¡Comienza ya!

 

Lista de Referencias

Corporación Colombia Digital (2015, Enero 13) Los adultos usan cada vez más las redes sociales. [Artículo en línea] Recuperado de https://colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/8103-los-adultos-usan-cada-vez-mas-las-redes-sociales.html

Del Barrio, A. (2016, Marzo 9) Así usan los ‘millennials’ las redes. [Artículo en línea] Recuperado de http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/03/08/56dd5c02ca47418f6a8b458a.html

Emprende Despierto (s/f) Cómo usar las redes sociales para emprender. [Artículo en línea] Recuperado de http://emprendedespierto.com/como-usar-las-redes-sociales-para-emprender/

Lachance, K. (2013, Septiembre 19) Tips para hacer tu plan de redes sociales. [Artículo en línea] Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/266318

Martínez, A. (2014, Septiembre 27) ¿Cómo aprovechar las Redes Sociales para Emprender?  [Artículo en línea] Recuperado de http://mprende.co/opini%C3%B3n-y-foros/%C2%BFc%C3%B3mo-aprovechar-las-redes-sociales-para-emprender

(Visited 1,388 times, 1 visits today)