“El Internet lo está cambiando todo”, se atreve a afirmar el profesor en Teachlr, Pablo Millán. Nosotros estamos de acuerdo con este planteamiento: las nuevas tecnologías están modificando la dinámica humana, desde cómo nos educamos, hasta cómo nos comunicamos, e inclusive, cómo hacemos negocios.

La realidad es que nos debemos poner al día para aprovechar los recursos tecnológicos al máximo y explotar el potencial de toda relación que establecemos.

Si tienes una empresa o estás comenzando a montar tu propio negocio, las herramientas online te brindan un gran número de facilidades para elevar tu competitividad e incrementar las ventas.

Marketing Digital: nuevos paradigmas en los negocios

El marketing engloba las actividades y los procesos necesarios para crear, comunicar, entregar e intercambiar bienes y servicios que le dan valor a los consumidores. A raíz de la intervención del Internet en la economía y el incremento de su uso en la realización de negocios, el marketing tradicional ha sufrido cambios importantes que todo empresario debe conocer para alcanzar el éxito.

Principalmente, la tecnología digital ha modificado la manera de atraer nuevos clientes y mantenerlos en el tiempo. Por ejemplo, las herramientas facilitan llegar a los clientes ya segmentados en el momento preciso. Se realizan ofertas directamente al público objetivo interesado en adquirir tu producto o servicio, lo cual incrementa la posibilidad de cerrar ventas en períodos más cortos.

La relación entre proveedores y los consumidores ha adquirido una naturaleza distinta: ya la comunicación no se trata únicamente de arrojar mensajes indiscriminados a una audiencia no definida. Cada vez más se consolida una interacción bidireccional, donde el cliente expresa sus necesidades y dialoga con el productor.

Suena interesante, ¿cierto? Éste es sólo uno de los tantos elementos que debes conocer para elaborar una estrategia efectiva y aprovechar las ventajas que el marketing digital le brinda a tu negocio.

Aprende cómo el marketing digital mejora tu negocio

Como conocemos la importancia del marketing digital para los negocios ofrecemos una serie de cursos online gratuitos sobre el tema. Estos cursos te enseñarán cómo crear e incorporar el marketing digital dentro de tu plan de negocio:

Crea tu plan de marketing digital paso a paso: en este material aprenderás los pasos necesarios para hacer un plan de marketing online para tu proyecto o negocio, y qué aspectos has de tener en cuenta para tener éxito en Internet.

Introducción al marketing digital para emprendedores: este curso básico te da una introducción al marketing tradicional y al marketing digital, por si no estás familiarizado con muchos de los conceptos de la nueva economía. Además, incluye una precisa explicación de las 3 tendencias online más peligrosas y cómo hacerles frente.

Energiza tu marketing: curso especialmente dirigido a emprendedores y empresarios con proyectos en línea, que requieran del marketing digital para hacerlos crecer. El curso expone los 10 errores a evitar por el emprender online y los 10 principios que te permitirán conseguir más clientes y hacer más ventas.

Redes de mercadeo o Network Marketing: curso que explica de forma amena y sencilla lo que debes saber sobre una de las tendencias más recientes, el network marketing. Principalmente, conocerás cuáles son los elementos y variables que componen una buena red de mercadeo y aprenderás sobre sus fundamentos y origen.  

Estos recursos que encontrarás en Teachlr serán un primer acercamiento para que consigas más clientes y aumentes tus ventas. Maximiza el impacto de tu negocio conociendo la transformación del mercadeo y haciendo uso de las herramientas digitales.

¡Te esperamos!

(Visited 521 times, 1 visits today)