Todos los seres humanos tenemos la capacidad de generar nuevas ideas o darle otro enfoque a ideas ya existentes, solo debemos despertar nuestra creatividad. Si bien es innata, muchas veces no sabemos conectarnos con ella.  Los niños sorprenden por lo creativos que son y lo lejos que puede llegar su imaginación, por eso es importante estimularlos para que con el paso de los años toda esa creatividad no se disipe.

Una persona creativa se arriesga o experimenta cosas nuevas, le saca provecho a cada situación, se caracteriza por su fluidez mental o capacidad de generar un gran número de alternativas, posteriormente se activan las habilidades y destrezas.

Para este nuevo mundo, la capacidad de ser creativos e innovar se convirtieron en requisitos necesarios para la subsistencia y crecimiento personal. La creatividad es por lejos una de las estrategias fundamentales de la evolución y el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia, aunque existe un debate aún sin resolver por lo que vuestra opinión será siempre bienvenida.

Se dice que la persona inteligente focaliza en cada situación la mejor alternativa, que se construye bajo la apropiación de conocimientos específicos mientras que una persona puede ser creativa sin necesidad de formarse en alguna temática dado que, como comenté con anterioridad, es una condición innata.

Entonces, ¿consideras a la creatividad como un subconjunto de la inteligencia?, o ¿la inteligencia es un subconjunto de la creatividad?

¿La creatividad y la inteligencia son esencialmente lo mismo o no poseen relación alguna?

Si quieres explotar al máximo tu creatividad te invito a mi curso Arte y Personalidad.

¡Hasta la próxima!

                                                                                                –  Lorena Farace

Arte y Personalidad workshop para el desarrollo de la creatividad

(Visited 63 times, 1 visits today)