A todos nos pasa que vivimos pendientes del reloj, vemos los minutos pasar, nuestro trabajo acumularse y la sensación de ansiedad, por no alcanzar a hacer todo lo que deseas en el tiempo que lo deseas, aumenta. Todos hemos pasado por eso, y más de una vez. 

Observamos a otras personas que parecen ser tan eficientes y nos preguntamos cómo lo hacen. Todos tenemos las mismas 24 horas, por qué para unos son suficiente, y para otros hacen falta más horas. La diferencia es que unos saben gestionar su tiempo y otros no. 

La gestión del tiempo se podría definir como la organización que hace una persona de sus actividades de acuerdo al tiempo que tiene disponible. Suena bastante sencillo de hacer ¿verdad? Simple, solo debo organizar mis actividades y ya. Error, organizar nuestras actividades puede ser complicado si no las tenemos priorizadas, si aún no separamos lo urgente de lo importante no sabremos qué actividades debemos hacer primero y cuáles pueden esperar. 

Para lograr gestionar nuestro tiempo eficientemente hay varias preguntas que debemos hacernos: 

  • ¿En qué o en quién estoy invirtiendo más tiempo del requerido?
  • ¿Qué cosas puedo delegar que estoy haciendo yo? y en caso de que creas conveniente que las sigas haciendo tú pregúntate: ¿por qué las debo seguir haciendo yo?
  • ¿En quién o en qué me gustaría invertir mi tiempo? 

Son 3 preguntas que debes hacerte para gestionar tu tiempo eficientemente, luego de hacerte estas preguntas puedes empezar a buscar aquellas herramientas o estrategias que te ayudarán a organizar tu tiempo y a hacer tu día más productivo. 

Te vamos a ayudar dándote 3 estrategias que harán de tus 24 horas más productivas:

  1. Reduce el tiempo que le dedicas a actividades triviales en tu día a día, cuando analices cuáles son esas actividades y la cantidad de tiempo que te quitan te darás cuenta que estas son las grandes responsables de tu baja productividad ya que son estas a las que, sin darnos cuenta, les dedicamos más tiempo. 
  2. Conoce cuánto tiempo le dedicas a cada una de tus tareas y posteriormente establece un tiempo determinado para cada una, cuando conozcas el tiempo que le dedicas a cada actividad podrás planificar mejor tu tiempo. 
  3. Establece prioridades, como te mencionamos anteriormente una de las maneras de establecer tus prioridades es diferenciando entre lo urgente y lo importante.

Esas son tan sólo 3 estrategias de las 7 que conseguirás en el curso online “Gestión del tiempo” de Montserrat Altarriba, coach certificada por la Asociación Española de Coaching y reconocida conferenciante. 

En su curso aprenderás a: diferenciar lo urgente de lo importante, identificar cuáles son esas actividades que te roban el tiempo, reconocer el estrés sano del estrés tóxico,  diversas estrategias que te ayudarán a utilizar tu tiempo eficazmente y mucha más información valiosa. 

No te pierdas este grandioso curso que cambiará tu vida.

-Desirée Zambrano

(Visited 45 times, 1 visits today)