El Día Internacional de La Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año, con el propósito de conmemorar la lucha de las mujeres cada día por la igualdad de oportunidades, y en contra la desigualdad de género. Existen millones de mujeres en el mundo que dedican su vida a trabajar para que al género femenino se le reconozca el valor que merecen. Una de estas mujeres es Malala Yousafzai.

Malala es una joven interesada en la educación. Su padre era dueño de varias escuelas en su región, por lo que siempre estuvo involucrada en el medio educativo. Sin embargo, luego de que un grupo extremista talibán prohibiera que las niñas recibieran educación, ella comenzó a escribir en un blog de la BBC sobre los retos y obstáculos que traía consigo la lucha diaria de las niñas para recibir educación de forma clandestina. Esto causó que llamara la atención de muchas personas, y no todas estaban a favor.

“Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico”. -Malala Yousafzai

En el 2012, Malala fue atacada cuando se encontraba en el autobús escolar, y recibió dos disparos en la cabeza y en el cuello. Luego de esto, Malala se convirtió en una figura pública defensora de los derechos humanos. Es honorable que una joven adolescente dedique su vida para asegurarse de que las niñas reciban la educación necesaria, sin importar los peligros que pueda correr.

Malala Yousafzai ha logrado influenciar a numerosas personas, y ha recibido el apoyo de grandes celebridades que han respaldado la causa. Le otorgaron el Premio Nobel de La Paz por “su lucha contra la supresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación”. Valiente, inteligente y luchadora, son sólo algunas palabras que definen a la joven pakistaní, quien decidió no callarse ante la opresión y levantar su voz por aquellos que no pueden.

Conoce más de la sorprendente y admirable historia de Malala

-Cristina Gómez

(Visited 4,624 times, 1 visits today)