Cada día es más común ver a la gente jóven con los auriculares puestos en sus zonas de trabajo, pero ¿es realmente productivo escuchar música mientras trabajas?

Pues, varios estudios concluyen que escuchar música puede ser de bastante ayuda para el trabajador. Hay quienes afirman que ayuda a concentrarse, por lo tanto, el rendimiento de la persona mejora considerablemente. A su vez, ayuda a eliminar el estrés y a asociar a la oficina donde trabaja con algo bueno, por todo esto la rutina es menos molesta en un entorno agradable. Esto ocurre porque la música libera serotonina y dopamina.

Uno de los efectos inmediatos de escuchar música en el trabajo es que evita la concentración en ruidos externos, ya sea gente hablando, risas o incluso sonidos de construcción. Además, fortalece las relaciones personales y de profesión ya que fomenta una comunicación sólida y fluida entre las partes.

Por otro lado, los estudios afirman que no es necesario tener música constantemente ya que puede causar agotamiento, unos periodos de 15 a 30 minutos pueden bastar para mejorar el ambiente. Sin embargo, el cerebro nos agradecerá enormemente que los tiempos de mayor intensidad laboral los hagas con música.

Dependiendo de la tarea que realices, hay personas que recomiendan distintos tipos de música:

  • Rock clásico, hard rock o heavy metal: si estás todo el día de pie o en movimiento son las tonalidades ideales.
  • Punk, punk rock, rap, hip-hop, rock and roll: excelente para deportistas que necesitan mantener el ritmo de sus actividades constante. Además los motiva.
  • Pop, oldies o música clásica: si tu trabajo requiere que escuches los ruidos externos, son los más recomendables para ti.
  • Jazz, smooth jazz o música clásica: si tu puesto requiere de tranquilidad, quietud y creatividad estos ritmos pueden ayudarte muchísimo.

De igual forma, afirman que escuchar cualquier música que sea de tu agrado será una excelente manera de aumentar tu productividad y concentración en la actividad que estés realizando.

Cuéntanos, ¿escuchas música mientras trabajas?

– Camila Alvarez

(Visited 251 times, 1 visits today)