Nos hemos planteado diferentes escenarios del futuro, como las comunicaciones, la educación, entre otros; sin embargo, no hemos pensado en cuáles serán los profesionales del futuro.

Se dice que todo migrará al mundo digital y por eso algunas profesiones se verán realmente beneficiadas y otras que, probablemente, queden un poco disminuidas.

Entre los profesionales que permanecerán con mucha fuerza están:

Especialista en marketing digital: tras el auge de las redes sociales y de los distintos motores de búsqueda, además de la importancia del SEO, la relevancia del SEM y saber gestionar blogs y páginas webs, hacen que esta carrera sea sumamente demandada.

Ingenieros de robótica: creo que todos hemos sentido ese pequeño temor de que, en algún punto, un robot pueda hacer nuestro trabajo. No es secreto que en un futuro no muy lejano los robots tomarán control de muchos puestos de trabajo, y es por esto que se necesitarán expertos e ingenieros de robótica que puedan reparar esos equipos tan importantes.

Expertos en big data: cada día son más los sectores que se dan la tarea de analizar los datos que tienen a la mano y, precisamente por este requerimiento, la demanda de analistas de big data ha ido aumentando considerablemente.

Expertos en genómica para la agricultura y la ganadería: dado el crecimiento de los distintos países en vías de desarrollo, estos profesionales serán fundamentales para poder garantizar las necesidades alimenticias.

Son profesiones que hoy en día ya tienen renombre y son bastante buscadas, imagina cómo será el futuro de estos expertos que serán sumamente necesitados.

¿Se te ocurre alguna profesión que sea indispensable para el futuro? Déjanos saber en los comentarios

-Camila Alvarez

(Visited 193 times, 1 visits today)