La competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) es una aceleradora de negocios internacional desarrollada por el Young Americas Business Trust (YABT) junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA). La competencia promociona el desarrollo social y económico a través del apoyo a jóvenes emprendedores y startups que trabajan para erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida en el hemisferio.

La décima edición del TIC Américas es un componente del Foro de Jóvenes de las Américas, espacio generado por el YABT, donde personas de 18 a 34 años de edad comparten y presentan soluciones innovadoras a los problemas sociales que aquejan la región. El Foro tendrá lugar este abril en Ciudad de Panamá en el marco de la VII Cumbre de las Américas, ocasión que reúne a los Jefes de Estado de los 34 Miembros de la OEA para resolver problemas económicos, políticos o diplomáticos. Es así como el foro y la competencia son una excelente oportunidad para que los jóvenes debatan sobre temas de gran importancia social con los líderes responsables por la toma de decisiones y la implementación de medidas oportunas y efectivas.

Teachlr ha sido seleccionado como uno de los finalistas del TIC Américas en la categoría de Innovación Económica entre 2734 equipos de todos los países de la OEA, oportunidad excepcional para obtener entrenamiento de mentores reconocidos, acceso a inversionistas privados y visibilidad internacional. Nuestra participación como finalista además incluye la invitación al Foro de Jóvenes, cuyo tema central es “Prosperidad con Equidad: el desafío de la Cooperación en las Américas”.

En Teachlr creemos que el derecho universal a la educación debe ir más allá del papel y realmente ejecutarse en la práctica. Tenemos la misión de contribuir a la democratización de la educación ofreciendo las herramientas tecnológicas para que las personas puedan aprender y enseñar sin importar las barreras sociales y económicas. Teachlr es la plataforma de e-learning que permite a las personas y organizaciones solicitar, recibir y transmitir conocimiento online de forma personalizada e interactiva.

Pensamos que la democratización de la educación es una de las vías para alcanzar la prosperidad con equidad.

La desigualdad social tiene múltiples manifestaciones, entre las cuales destaca el deterioro de la calidad de vida enmarcada en la imposibilidad de tener acceso a una buena vivienda, atención médica efectiva y muy importante, a educación de alta calidad.

Si bien la calidad de la educación es afectada y es una de las consecuencias de la desigualdad social, al mismo tiempo también tiene el potencial de ser una solución para aliviar la problemática en su conjunto.

La educación es la vía que otorga el conocimiento, las habilidades y las herramientas elementales para que las personas alcancen sus metas de vida y progresen por igual a lo largo de todo el espectro de la sociedad. Además, la educación no sólo sirve como medio para absorber información valiosa, pero también es un proceso que nos permite desarrollar nuestra propia personalidad. Nos empodera cuando nos da la oportunidad para concebir nuestras ideas, ejercer nuestro juicio, reflexionar críticamente y debatir con otros. No nos dicta qué debemos hacer; nos enseña cómo observar, investigar, evaluar, razonar y argumentar -habilidades indispensables en una sociedad democrática.

Con el e-learning, un teléfono inteligente es lo único que se necesita para acceder a materiales educativos de alta calidad y bajo costo. Con el apoyo de los gobiernos y el sector privado, personas de todos los rincones de Latinoamérica tienen la posibilidad real de obtener la educación de alta calidad que todos, en tanto seres humanos, merecemos.

Estamos emocionados por participar en el Foro de Jóvenes de las Américas y compartir con otros emprendedores sobre temas de gran importancia. De igual forma, esperamos con mucho entusiasmo la competencia del TIC Américas, donde tendremos la plataforma para presentar a Teachlr con miras a recibir el apoyo que necesitamos para incrementar el impacto de nuestra labor.

La educación online nos da esperanza. La tecnología nos da el poder para conectarnos. Todos tenemos algo que enseñar y mucho por aprender. Sé parte de la experiencia y conoce más sobre Teachlr haciendo clic aquí.

 

(Visited 235 times, 1 visits today)