Muchas veces cuando creamos nuestra página web, no nos preocupamos mucho por el “About Us”. Puede que hayas pensado que pocas personas entrarían a leerlo, o que es una formalidad simplemente. Si este es tu caso, es hora de realizar unos cambios.

El “About Us” de una página web es una de las secciones más importantes de la misma. Teresa Alba, Content Manager de MadridNYC, nos explica que una empresa sin un “About Us” tiene el mismo efecto o resultado que entregar un curriculum vitae sin datos personales. Te gustaría saber quién se encuentra detrás, ¿cierto? Este tipo de cosas que pueden resultar bastante obvias, normalmente son descuidadas por las grandes empresas. Por eso, te explicaremos lo valiosa que es esta sección en tu página web:

  • Es la oportunidad perfecta para comunicarle a tus clientes o usuarios el equipo de trabajo que le da vida a la empresa. Si una persona quiere saber más sobre la marca, e ingresa a esta sección pero no encuentra lo que está buscando, automáticamente perderá el interés y se aleje de la página.
  • Como todo contenido web, el título debe ser atractivo para el lector. Si logras engancharlo desde el inicio, podrás hacer que lea la información completa y se sienta atraído hacia la página.
  • Generar sentimientos de empatía entre el cliente y tu marca creará un lazo emocional que marcará la diferencia.
  • Aquí le harás saber al usuario tu misión y visión, le explicarás el motivo y el propósito de tu página, por lo que debes asegurarte de que esté lo suficientemente claro y que transmita los valores que posee tu empresa.

Ahora que sabemos lo importante que es esta sección, te daremos algunos tips que pueden ayudarte a la hora de redactar la información para la misma:

  • Evita los textos genéricos, no queremos que el lector no se sienta importante y que crea que sacaste la información de cualquier otra página web.
  • Evita las publicidades descaradas en esta sección, no es el lugar apropiado y puede esperar a otro momento.
  • Redacta de manera atractiva, como mencionamos anteriormente, es muy importante que el “About Us” llame la atención del lector.

-Cristina Gómez

 

(Visited 324 times, 1 visits today)