En el año 2011, dos jóvenes emprendedores de Venezuela, Moisés Annicchiarico y Rubén Benarroch, fundaron Teachlr con la misión de brindar una solución que le permitiera a la gente intercambiar conocimiento de una manera simple, rentable e interactiva.

Después de años de arduo trabajo, Teachlr ha desarrollado dos productos de eLearning: Teachlr, el mercado de conocimiento donde personas de todo el mundo aprenden y enseñan a través de cursos online; y Teachlr Organizaciones, una escuela en línea personalizada donde se brinda entrenamiento a empleados, clientes y socios a través de cursos online certificados.

2015 fue increíble para Teachlr

En abril, Teachlr se convirtió en el primer emprendimiento venezolano en ganar la competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) entre 2374 equipos de toda la región. Esta competencia se llevó a cabo en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá. El TIC Américas es una aceleradora de negocios internacional desarrollada por el Young Americas Business Trust (YABT) junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la cual se promociona el desarrollo social y económico a través del apoyo a jóvenes emprendedores. El fin último es impulsar iniciativas innovadoras que trabajan para erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida en el hemisferio.

2015 fue increíble tic americas edtech startup entrepreneur emprendimiento latam

Ganar el TIC Américas abrió nuevas oportunidades para Teachlr, como la iniciación de una alianza con DevLabs en Silicon Valley, una consultora de desarrollo de software que se especializa en construir aplicaciones móviles y web escalables. DevLabs ha sido crucial para definir nuevas estrategias, incluyendo el fortalecimiento de Teachlr Organizaciones, la apertura de la oficina de Teachlr en Oakland (California) y la entrada del producto en el mercado estadounidense.

2015 fue increíble 2015 was an awesome year

Teachlr también fue nominado por la Embajada de Alemania en Venezuela para asistir al primer Programa de Innovación Social en Berlín. El CEO de Teachlr, Moisés Annicchiarico, fue invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para participar en la iniciativa, donde tuvo la oportunidad de conocer a mentores, expertos y representantes gubernamentales. Asimismo, Moisés estableció contacto con nuevos potenciales clientes en Europa y compartió con otros jóvenes emprendedores de África, Asia, América Latina y el Medio Oriente.

Luego, durante la primera semana de noviembre, el COO de Teachlr, Rubén Benarroch, acompañó a las 22.000 personas provenientes de más de 110 países que asistieron a la Web Summit en Irlanda. Ésta fue una excelente oportunidad para conocer a expertos, influenciadores y otros emprendedores con enriquecedoras historias, así como para conectar con inversionistas interesados en unirse a un proyecto sólido y escalable.

2015 fue increíble 2015 was an awesome year

2015 fue un año de crecimiento para el equipo de Teachlr: añadimos nuevos miembros, desarrollamos nuevos productos y funcionalidades, actualizamos nuestra imagen, expandimos nuestro alcance y experimentamos con nuevas estrategias.

Independientemente de nuestro camino, siempre recordaremos nuestra motivación inicial: creemos que la educación va más allá de nuestro tiempo en cualquier escuela, instituto o universidad, por lo que debemos adquirir nuevos conocimientos continuamente. Una de las habilidades que nos hace humanos, es la habilidad para aprender. Cuando aprendemos, crecemos y afectamos a todo lo que nos rodea.

Estamos seguros que el 2016 será increíble también. Síguenos acompañándonos en el ciclo del aprendizaje. Únete en Teachlr.

(Visited 386 times, 1 visits today)