Halloween es una celebración que se lleva a cabo cada 31 de octubre todos los años, su nombre proviene de la frase “all hallows eve” que significa víspera de todos los santos.

Es una fecha muy celebrada en países alrededor del mundo sobre todo en países como Estados Unidos y Canadá, donde existen distintos tipo de tradiciones como las más conocidas que son los disfraces y salir a pedir dulces con la popular frase “trick or treat” que significa en español “dulce o truco”. En Latinoamérica se celebra, a su vez, el día de los muertos, especialmente en México y en China esta fecha es conocida como “Teng Chieh”.   

Por ser una fecha muy celebrada a nivel mundial representa una gran oportunidad para hacer dinero y crecer tu negocio. En el año 2014 Halloween se estimó que, solamente en Estados Unidos, el gasto total alcanzó los 7 billones de dólares ($) y para el año 2018 este había aumentado a 9 billones de dólares ($). 

Muchas empresas pequeñas deciden realizar grandes inversiones porque saben que la misma dará frutos, durante estas fechas, y especialmente en los últimos años, las personas gastan en disfraces, maquillaje, zapatos, caramelos, adornos temáticos y, por supuesto, no son nada más para lucirlos en su casa y a sus allegados, muchos salen de fiesta. En general es una festividad en la cual las personas están dispuestas a gastar y tú negocio no puede NO ser parte de esta festividad. 

Según una investigación, los canadiense gastan aproximadamente 169$ dólares organizando una fiesta de halloween, y gran parte del presupuesto va destinado a decoración, caramelería y disfraces. En estos países, los dueños de mascotas pueden incluso destinar dinero para comprarle disfraces a sus mascotas. 

Te traemos 5 estrategias de mercadeo que puedes aplicar no solo en halloween sino en las festividades venideras. 

    1. Fiestas temáticas: esta es la estrategia perfecta para atraer personas a tu negocio, puedes promover la fiesta por redes sociales, hacer correr la voz. Si tu negocio ya está establecido y tiene algunos clientes asiduos quizás podrías pensar en cobrar entrada. Debes hacer una inversión considerable pero que sea recuperable y que además deje ganancias, esta inversión en su mayoría irá a alcohol, comida y adornos.
    2. Adorna tu establecimiento: las épocas festivas traen consigo increíble adornos y ornamentos que harán tu establecimiento divertido y atractivo. 
    3. Durante la festividad transforma tu contenido online: hoy en día todos pasan una parte de su día consumiendo contenido en redes sociales, eso ligado a que durante el mes de octubre todos esperan con ansia la llegada de halloween, unirte a la temática creará más engagement. 
    4. Crea concursos a través de las redes sociales: puede ser un concurso de disfraces o ya que es costumbre en esta fecha tallar calabazas puedes hacer uno de estos. 

Si apenas estás comenzando a emprender entonces con más razón debes aprovechar estas fechas para dar a conocer tu negocio.

Hay infinidad de estrategias que puedes emplear relacionadas a tu negocio, las oportunidades están ahí solo debes crearlas.

-Desirée Zambrano

(Visited 427 times, 1 visits today)