El marketing digital

La forma como las personas se comportan e interactúan con las marcas ha cambiado radicalmente durante los últimos años. Esto ha ocurrido principalmente debido a la revolución de las tecnologías de Internet.

Hoy en día, las personas no se conforman solo con recibir información. Quieren conocer con más detalle los productos que compran, recibir respuestas a sus interrogantes y más. Por esto las empresas han debido cambiar su forma de comunicarse con los consumidores.

Es fundamentalmente por esta razón que el marketing es una de las disciplinas que más ha cambiado en los años recientes.

La aparición del marketing digital implica la combinación de las bases del mercadeo tradicional, con las nuevas plataformas digitales. Asimismo, el hecho de que estas plataformas digitales estén evolucionando constantemente (y los usuarios con ellas) hacen que la cantidad de información y técnicas crezca cada día.

Es por esto que contar con fuentes confiables de información como blogs reconocidos o cursos online es indispensable para los profesionales del marketing digital y los emprendedores.

Ascenso

Nuestros amigos de Ascenso son un equipo de profesionales con una trayectoria de largos años que abarca diferentes disciplinas digitales como el marketing o User Experience (UX).

Entre sus motivaciones más importantes está compartir ese conocimiento que han ido acumulando y desarrollando. Esto lo hacen a través de cursos online en español, pues consideran que su experiecia le será de valor a quienes están buscando aprender sobre marketing digital.

Por eso han decidido compartir varios de sus cursos con la comunidad de Teachlr.

Cursos de marketing digital

Introducción al marketing digital

Conoce las diferencias entre el marketing tradicional y digital. Este curso introductorio y, completamente gratis, te mostrará los principales conceptos para que puedas crear tus estrategias digitales y crecer la presencia en línea de tu negocio.

Curso completo de marketing digital

Este curso está diseñado para que todo lo que aprendas, lo puedas aplicar inmediatamente. Incluye secciones dedicadas a cada uno de los diferentes canales de marketing digital: SEO, SEM, email y redes sociales.

Manejo de comunidades a través de redes sociales

Aprende a manejar tus comunidades en línea y a aprovechar las redes sociales para hacer crecer tu negocio. Conoce las distintas plataformas, métricas y estrategias: manejar comunidades online va mucho más allá de compartir contenido y responder preguntas.

SEO: crecimiento orgánico en buscadores

Mejora tu posicionamiento en los resultados de búsquedas orgánicas con las mejores prácticas, estrategias y herramientas. Este curso fue preparado con la ayuda de Matt Duven, quien tiene años lleva especializándose en SEO.

Marketing por email

El email es una rama muy importante en tu estrategia de marketing digital. Esto se debe a que te permite comunicarte directamente con tus clientes o usuarios. Aprende los principales conceptos y estrategias para alcanzar los resultados que esperas.

Tu turno

Ya te hemos dado las herramientas. Ahora solo queda que te pongas en marcha y comiences cualquiera de estos cursos para que te conviertas en un experto en marketing digital.

Eso sí, la tarea nunca estará terminada ya que el marketing digital seguirá cambiando con nosotros.

Cuéntanos, ¿crees que realmente ha habido cambios de fondo en el mundo del marketing? ¿o el marketing digital no es más que el mercadeo de toda la vida adaptado a los nuevos medios?

(Visited 643 times, 1 visits today)