Tener la posibilidad de adquirir productos sin tener que interactuar con absolutamente nadie, estando cómodo en tu casa y solo haciendo click a lo que te guste es una opción relativamente nueva. Hace 29 años es que se empiezan a ver los primeros negocios completamente electrónicos, donde haces todo el proceso de compra desde tu computadora o dispositivo móvil y, con esta tendencia nacieron las reseñas.

Para comprar algo online, los consumidores toman como algo súper importante las reseñas que otros compradores han dejado. Ya sean positivas o negativas, orientan al cliente a tomar su decisión.

Hay muchísimos beneficios de tener buena cantidad de reseñas, no solo puedes conseguir mayor cantidad de compras por los buenos comentarios, también descubres tus oportunidades de mejora tras los comentarios negativos.

Estos comentarios catalogados como negativos hacen que tu equipo de atención al cliente se vea obligado a mejorar, ya que tendrán que buscar resolver estas molestias para enganchar a estos clientes insatisfechos, aunque el 90% de estos clientes afirman que no volverían a tener negocios con las compañías con las que no están felices (según PeopleClaim), queda un 10% que al solucionar un inconveniente que tuvieron en con tu producto, se verán inclinados a volver a comprar algo contigo.

De hecho, es tan importante el tema de las reseñas en las compras online que el 70% de los consumidores aseguran que revisan las valoraciones hechas anteriormente antes de tomar una decisión. Por otro lado, según Invespcro los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 31% más si el producto tiene buen review ya que les brinda seguridad de que invertirán su dinero en algo de calidad.

Además de las ganancias obvias que una buena reseña puede traer a un producto, el SEO también puede verse beneficiado y, por lo tanto, tu página se posiciona ante los motores de búsqueda.

Todos estos beneficios no solo se reflejan en las compras de artículos materiales, en el elearning también puede ser determinante a la hora de adquirir un curso. Si vamos a realizar algún estudio por internet es importante asegurarnos que será de calidad y ¿qué mejor forma de revisar esto que a través de las reseñas que otros dejaron?

Para cualquier negocio que se rija por el internet, debe tratar de impulsar a sus consumidores a dejar reseñas, sin imponer la tonalidad de estas, dejar que sean completamente naturales y honestas para que orienten realmente al próximo comprador.

Nosotros estamos muy conscientes de la importancia de las reseñas, por eso te invitamos a que si has realizado algún curso en nuestra plataforma teachlr.com dejes un review ahí. Además, si tienes alguna escuela con nosotros en Teachlr Organizaciones, aquí te dejamos algunas de las páginas donde podrás hacer una reseña y orientar a próximos consumidores:

¡Te esperamos por allá!

-Camila Alvarez

(Visited 53 times, 1 visits today)