El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores (CEFE) inicia sus operaciones en Venezuela para impulsar al emprendimiento como una de las bases fundamentales para la reconstrucción del país.

Como primera actividad edl Centro, a partir del 24 de agosto, y durante tres semanas, 18 participantes obtendrán herramientas ampliando sus conocimientos como facilitadores, compartiendo experiencias con dos facilitadores chilenos y dos cofacilitadores venezolanos acreditados en una metodología internacional, titulada CEFE (Competencias Económicas para la Formación de Emprendedores y Empresas), como un proceso de formación dirigido a profesionales orientados a asesorar y formar jóvenes y adultos en el desarrollo de competencias de emprendimiento e innovación.

La metodología fue desarrolada en 1983 por la Oficina de Cooperación Técnica Alemana (GTZ), casa matriz que coordina a los 140 países que aplican esta metodología en instituciones públicas y privadas. Para 2016, CEFE cuenta con 20 millones de personas certificadas en todo el mundo, lo que permite a los venezolanos que quieran acreditarse, tener un activo para trabajar tanto en Venezuela como fuera de ella, como formadores de empresarios y emprendedores.

La metodología tiene base en un espiral de aprendizaje en cinco pasos. Parte desde la vivencia, donde se generan emociones, para luego compartirlas y procesarlas a través de lecciones. Al finalizar, el participante se llevará el entendimiento de cómo esas actividades se pueden aplicar en otros entornos como casa o trabajo.

CEFE busca que el participante pueda fortalecer métodos de asesoría y entrenamiento a emprendedores y empresarios, con didácticas innovadoras; mejorar sus competencias para emprender e innovar en proyectos de negocios y aumentar redes de colaboración.

El participante encontrará en CEFE Venezuela una acreditación internacional y un manual para la ejecución de actividades en distintas áreas organizacionales por un precio competitivo con respecto a otros países de la región. Además, tendrá la oportunidad de contar con la presencia de Paulina Pacheco y Jorge Tagle, pioneros de la metodología en Latiniamerica. Por Venezuela, estarán presentes Juan José Moya y Laura Gayoso, directores del Grupo EASY y acreditados internacionales en CEFE.

El primer proceso de formación y acreditación internacional de facilitadores en metodología CEFE se llevará a cabo del 24 de agosto al 10 de septiembre, con una duración de 96 horas, en los Espacios de Emprendimiento Accede, ubicados en la calle Santa Luisa, urbanización Colinas de La California. Los cupos son limitados y los interesados deben enviar un mail a info@cefevenezuela.org.ve para, iniciar el proceso de selección y formalizar su inscripción.

Gracias a una alianza, el CEFE está ofreciendo una promoción especial para los instructores venezolanos de Teachlr, quienes podrán disfrutar de un descuento en esta primera edición del programa de formación:

Formación de emprendedores

Más información: www.cefevenezuela.org.ve.

(Visited 1,149 times, 1 visits today)