La profesora Ziegler encontró en la tecnología una vía expedita para explorar lo que más ama, el arte, aquello que nos permite conocer lo que los seres humanos han sido capaces de hacer con su capacidad creativa a lo largo de la historia.

María Magdalena Ziegler es una distinguida profesora de Historia en la Universidad Metropolitana de Caracas y en Teachlr fuimos extremadamente afortunados por ser la plataforma en haber publicado su primer curso online, Apreciar el Arte y su Historia.

Luego de finalizado el proceso nos sentamos con la profesora y tuvimos una interesante conversación sobre las oportunidades dadas por la educación en línea a la docencia tradicional.

Los cambios tecnológicos han causado que las audiencias se dirijan a lugares distintos al aula de clase tradicional. La tecnología hace que “los tiempos se acorten y que las distancias se hagan más estrechas” -retos a los que la educación debe adaptarse.

Un buen profesor debe distinguirse, no conformarse, y la tecnología hoy provee las herramientas para que los docentes hagan precisamente eso: aportar algo diferente que incentive a sus estudiantes a ser mejores.

La creación de su curso online le permitió a la profesora Ziegler compartir con audiencias más amplias lo que más ama. Recomienda a cualquier experto a embarcarse en el mismo viaje y unirse al reto.

(Visited 716 times, 1 visits today)