Ya sé que quiero hacer un curso online. ¿Ahora qué hago?
Excelente que hayas decidido publicar un curso en Teachlr. Ahora toca comenzar a organizar todo ese conocimiento para que tus estudiantes puedan recibirlo y procesarlo óptimamente.
Tomar una clase a través de una computadora por horas seguidas es muy agotador. Una persona aguanta alrededor de 7 minutos mirando un video antes de comenzar a perder la concentración y distraerse. Para evitar este problema con tus estudiantes, separa, comprime y raciona todo tu contenido en pequeñas dosis fáciles de asimilar y absorber.
Elabora un índice para tu curso
La mejor forma de hacerlo es a través de la elaboración de un índice: comienza separando el contenido en capítulos, los cuales a su vez se dividen en lecciones. Varias lecciones forman un capítulo, y varios capítulos forman un curso.
Generalmente les lecciones están compuestas de videos, grabados con una cámara o capturas de pantalla, los cuales pueden acompañarse de presentaciones, documentos PDF o archivos de audio.
Estimar el tiempo que te tomará desarrollar cada lección te ayudará en el proceso de organización. Tómalo en cuenta y si ves que alguna lección se hace larga, sepárala en 2 o más. Para brindarle comodidad al estudiante recuerda que siempre es mejor tener muchas lecciones más cortas, que pocas lecciones largas.
Sin embargo, esto no aplica para todo tipo de material. Si tu curso es, por ejemplo, de yoga, puedes hacer sesiones de 20 o 30 minutos, ya que tus estudiantes estarán esperando ese tipo de encuentros más extensos.
Comienza escribiendo el índice del curso con Microsoft Word, Google Docs, TextEdit (Índice de ejemplo Word) o con una tabla en columnas en una hoja de cálculo (Índice de ejemplo Excel).
El índice es una herramienta guía que te ayudará a definir exactamente lo que vas a transmitir y cómo lo harás.
¡Esperamos ver tu curso en Teachlr pronto!
Enseña. Aprende. Conecta.
PD: Si requieres más información te invitamos a revisar nuestra lección sobre la creación de tu índice en el curso, “Aprende a crear tu curso en menos de una hora”.
[…] tu contenido a través de la elaboración del índice que contiene todos los temas que vas a […]
[…] Lo primero que necesitas hacer es organizar tu contenido y darle un orden coherente. Para eso, te recomendamos hacer un índice, de manera que puedas planificar los videos que vas a grabar y pensar qué necesitas para cada uno. En posts anteriores hemos hablado con detalle de la importancia de un buen índice y cómo crearlo. […]
[…] vez que ya sabes quiénes son tus estudiantes y has elaborado el índice de tu curso pensando en sus necesidades, ya es hora de pensar en cómo grabar tu […]
[…] podrás organizar estos conceptos en un índice de contenidos que es el esqueleto de tu […]