No nacimos con un chip que contiene todas las habilidades y la información que necesitamos para andar en el mundo. Necesitamos aprender a medida que crecemos. Uno de los sitios fundamentales donde adquirimos este conjunto de conocimientos e instrucción es la escuela, el instituto y la universidad. Es aquí donde conocemos a las personas que nos ayudan o acompañan en el proceso de aprender; proceso que nos relaciona con otros y nos permite integrarnos a la sociedad.

No obstante, la educación debe ir más allá. No estamos diseñados para recibir instrucciones y aceptarlas pasivamente -no somos robots. Nuestro razonamiento y pensamiento nos permite concebir ideas, realizar juicios y reflexionar. Cada persona es un individuo con sus propias opiniones y experiencias. Todos somos originales y distintos a nuestra manera.

Inteligencia más Carácter

¿A qué se refería Martin Luther King en esta gran frase?

Sí, educación significa ir al colegio y recibir información valiosa de personas ejemplares, pero también incluye un viaje de autodescubrimiento. En la escuela desciframos cuáles son nuestros talentos y aprendemos cómo podemos ponerlos en práctica.

Una educación básica nos provee la información y las herramientas para adquirir habilidades y capacidades, pero no es suficiente. Una educación excelente e ideal además nos enseña a desarrollar nuestra propia personalidad y fomentar nuestros talentos. No nos dicta arbitrariamente qué hacer, sino provee las herramientas para que podamos observar, investigar, evaluar, razonar y pensar críticamente. La educación en este sentido representa el proceso para encontrar nuestro lugar en el mundo, mientras definimos qué nos hace diferentes.

El Efecto de la Educación

El conocimiento que recibimos y las habilidades que aprendemos no se quedan con nosotros. La educación también nos alienta a compartir nuestras capacidades con las cuales podemos contribuir a la sociedad.

Se trata de un ciclo:

1) Otros nos enseñan

2) Absorbemos este conocimiento

3) Aprendemos

4) Desarrollamos nuestro carácter

5) Compartimos nuestro talento

6) Enseñamos

Conectar con otros abre las puertas a nuevas posibilidades. Ve a Teachlr, encuentra tu lugar y sé parte del ciclo.

 

 

(Visited 4,658 times, 1 visits today)