Tuvimos la grandiosa oportunidad de conversar con Ana Mathias, profesora de inglés en Teachlr. Luego de conocer a Ana nos queda la lección de que el cambio es natural en nuestras vidas y que nunca es muy tarde para aprender un idioma nuevo: lo más importante es la actitud.

Ana nació en la ciudad de Cáceres, un lugar precioso que tiene la particularidad de ser

Patrimonio de la Humanidad. Empezó a interesarse por el inglés desde muy pequeña luego de curiosear los libros de su hermano mayor y ver unos “símbolos extraños” (fonéticos) al lado de las palabras. A partir de entonces comenzó a estudiar el idioma y fue cultivando su pasión.

“Mi carrera profesional ha tenido más capítulos que la mejor telenovela”

Como nos pasa a muchos, Ana ha pasado por grandes cambios de carrera a lo largo de su vida profesional. Empezó estudiando ingeniería de sonido e imagen, pero no pudo ejercer. Luego obtuvo el título de Licenciada de Comunicación y trabajó por mucho tiempo en la televisión como redactora, guionista y directora de contenidos. Lamentablemente la inversión en formatos de televisión se redujo y Ana quedó sin trabajo.

“Por suerte saber inglés me salvó la vida y supe reinventarme y enfocar todo lo que había aprendido para dedicarme a lo que creo que es mi verdadera vocación: la enseñanza de idiomas. Es lo que más me gusta hacer y quiero contagiar mi pasión a todos mis alumnos.”

Desde entonces Ana no ha dejado de enseñar inglés. Nos cuenta que su mayor inspiración son sus alumnos: las dudas que les surgen y la necesidad que tienen de responder sus preguntas la impulsan para cumplir su rol como profesora. “Cada vez que recibo un mail de Teachlr que me informa de que un estudiante se ha matriculado en mi curso gratuito me da mucha alegría porque siento que he podido ayudarle y eso me da fuerzas para seguir trabajando.”

Esta experiencia le es a su vez cercana: como estudiante de chino, también sigue experimentando el aprendizaje desde el lado de los alumnos y puede identificar de primera mano sus necesidades.

“Las posibilidades que ofrece el mundo de la enseñanza online son infinitas”

Ana vive de la enseñanza online: tiene su propio canal de YouTube, su blog, las redes sociales, sus alumnos por videoconferencia y por supuesto, su espacio en Teachlr. Resume los beneficios de una gran manera: “para los alumnos es una enseñanza que por fin se adapta a ellos (no ellos al modelo de enseñanza). No hay que perder tiempo para ir a la academia, puedes recibir las clases desde cualquier lugar del mundo, decides cuándo, cuánto…  creo firmemente que la enseñanza online es el futuro.” Ana también señala las ventajas para los profesores. En su caso, asegura disfrutar de una gran calidad de vida que no cambiaría por nada del mundo.

¿Alguna reflexión final?

Ana nos explica cuáles han sido sus aprendizajes de su experiencia como profesora:

“De la evolución de los alumnos he aprendido que la constancia es la clave del éxito. También creo que nunca es tarde para comenzar a ponerse al día con el inglés, o con los idiomas, porque pueden cambiarte la vida y llenarla de oportunidades en lo personal y en lo profesional (…) También he aprendido que para aprender es más importante la actitud (tu predisposición) que las aptitudes (tus habilidades), porque de nada te sirve tener buena memoria si no estás motivado y dispuesto a ver de cada error una oportunidad de mejorar.”

“De acuerdo con mi filosofía de vida personal, el que da, recibe”. Con esta idea en mente, Ana considera que es importante ofrecer cursos gratuitos para que los alumnos la conozcan y se familiaricen con su forma de enseñar. Si quieres conocer a Ana y tomar sus cursos online de inglés tanto gratis como pagos, haz clic aquí.

(Visited 2,460 times, 1 visits today)