Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de nuestros profesores más populares, el simpático Luisk, quien descubrió en su curso online la posibilidad de compartir su pasión por la magia con estudiantes de toda América Latina.

Luis Carlos Tovar Moreno, a.k.a Luisk, nació y creció en la comunidad caraqueña de Catia. Desde muy pequeño siempre le interesó la magia y empezó a realizar trucos sencillos con el libro, Vamos a hacer Magia. A pesar de que no siempre le resultaban, Luisk seguía intentando por lo mucho que le gustaba. Empezó a tomarse la magia con más seriedad y comenzó a estudiar viendo programas de televisión de magos reconocidos como David Copperfield y David Blaine.

Durante su adolescencia, Luisk trabajó como guía en el Museo de los Niños de Caracas. Esta experiencia le sirvió para mejorar su oratoria y dicción, y además para aprender a interactuar con el público. “Un día después de laborar en el museo compartiendo con los compañeros, uno de ellos me hizo un juego de magia con un pañuelo, y me entusiasmé tanto que decidí practicar”. Lo acompaña en ese proceso un gran amigo, Jesús Briceño, a.k.a Mago Antares: “empezamos a hacer una especie de competencia todos los días a ver quien sacaba el mejor juego de magia y quien impresionaba más a los otros compañeros. Obviamente ganaba yo jajaja, mentira, mentira. Siempre teníamos una competencia sana y con el fin de aprender.”

Si bien fue autodidacta en un principio, luego acude a la escuela de magia Houdini, dirigida por el reconocido mago venezolano Ra, con el objetivo de profundizar su formación. Empieza a presentarse en espectáculos en vivo y empieza su vida como mago profesional. Había perfeccionado su técnica y pronto fue dándose cuenta de su crecimiento.

Es en este momento cuando Luisk decide compartir sus conocimientos a través de su propio curso online: “todos los magos de todos los rincones del mundo tenemos que aprender de cada uno aunque sea una cosa, una técnica, un juego, ya que es un lenguaje universal”.

magia LUISK3

A pesar de que la grabación fue difícil al comienzo -“el video promocional se grabó como 5000 veces XD. Imagino que Marcos, el Director de Producción de Teachlr, ya estaba obstinado (disculpa Marcos)”-, Luisk agarró el ritmo y los resultados fueron magníficos.

¿Alguna reflexión final?

Le digo a toda persona que desee enseñar que lo haga, ya que quizás detrás de esa pantalla pueda haber algún talento oculto o un emprendedor que te lo agradezca algún día. Sólo espero que mi curso sea una pequeña ventana hacia un hermoso arte, que llegue a muchos rincones de mi país, América Latina y más, a fin de tener muchos estudiantes y compartir dudas o las inquietudes que tengan.”

Luisk es ejemplo de dedicación, disciplina y perseverancia. Practica con buena actitud y lograrás tus objetivos.

Si quieres tomar el curso online de Luisk, haz clic aquí.

(Visited 404 times, 1 visits today)