El sitio web Sofware Advice es el servicio en línea para la selección de softwares de las empresas. A través de recomendaciones basadas en profundos estudios y análisis de las plataformas, los asesores de Software Advice recomiendan a las empresas de manera gratuita y personalizada para la selección efectiva de sus productos. El estudio realizado en el mes de Diciembre del pasado año (2018) señaló que Teachlr Organizaciones es uno de los FrontRunners en la categoría de “Pequeños Vendedores”.

Dentro del cuadrante superior del gráfico encontramos empresas como EasyGenerator, iCohere, OpenEdX, Kannu, Trainual, entre otros. Las mismas se posicionan dentro del gráfico a través de las recomendaciones de los usuarios y su usabilidad. De esta manera, las plataformas LMS que reciban la mejor puntuación, estarán por encima de las demás. El propósito del estudio de este cuadrante en específico es ayudar a los negocios pequeños a tomar las mejores decisiones acerca de la compra de los mejores softwares, para que logren cumplir con sus requerimientos.

Para obtener estos resultados, se estudiaron a más de 300 productos LMS, pero sólo las mejores con la mayor puntuación, como Teachlr Organizaciones, lograron posicionarse como FrontRunners.

Sin embargo, el gráfico separa a las empresas denominadas como “Pequeños Vendedores” de los “Proveedores de Empresa”. De esta forma, la comparación sería mucho más equitativa, y es mucho más útil para los compradores de software. Estas categorías no están relacionadas directamente con el número de clientes que tengan, si no por la cantidad de empleados y vendedores que posean. El proceso que atraviesan ambas categorías es el mismo, por lo que no hay una diferencia entre la evaluación de las mismas.

Asimismo, para que los productos sean considerados, deberán poseer un mínimo de 20 reviews dentro de los últimos 18 meses. También deberán contar con una puntuación mínima específica de parte de los usuarios, y ofrecer un conjunto central de funcionalidades.

El estudio abarca áreas como los puntajes específicos de cada empresa LMS, las 300 plataformas que lograron formar parte del corte, y los fundamentos de la metodología empleada. Puedes descargar el archivo con la información detallada.

Si quieres conocer más del estudio de Software Advice sobre las plataformas LMS, ingresa aquí.

-Cristina Gómez

(Visited 925 times, 1 visits today)