¿Cuántas veces has pensado: “voy a aprender fotografía”?

Más de una, ¿no? Te quedas viendo esas fotos geniales en Instagram y sueñas con que las tuyas un día también lo sean. Y con más de 1 billón fotografías (sí, 1.000.000.000.000) tomadas anualmente, la competencia se hace cada vez más dura.

Pero conseguir el tiempo no siempre es fácil. Pues bien, aquí te traemos una solución para que dejes ya las excusas y comiences a aprender fotografía con los recursos que tienes a la mano.

Tus primeros pasos…

¿Qué cámara me compro?

Para en un gran fotográfo, vas a necesitar una buena cámara. A la hora de comprar, hoy día hay tantas opciones que muchas veces complican las cosas para quien no es experto.

¿Mientras más megapixeles la cámara es mejor? No necesariamente… Aprende todo lo que necesitas saber en este curso gratis.

Cómo mejorar tus fotos con cualquier cámara

Así que decidiste comprarte una cámara compacta o tal vez quieres empezar a parcticar con la de tu teléfono inteligente. Muy bien, eso no significa que no puedas tomar buenas fotos.

Lo más importante para tomar una gran fotografía es desarrollar tu ojo creativo. Eso es lo que aprenderás en este curso gratuito.  Al terminar, podrás aplicar reglas de composición fotográfica. Esto te permitirá llevar la atención de quienes vean tus fotos, hacia lo que quieres transmitir.

Cómo medir la luz en modo manual

¿Sabías que todas las cámaras tienen un modo manual? En este modo puedes controlar distintos aspectos técnicos de la cámara para permitir que pase la luz como tú lo deseas.

Este curso de fotografía, enseña a través de un ejercicio práctico, cómo utilizar este modo para medir la luz de una escena. Así, podrás pensar y resolver una situación de iluminación ya sea natural o artificial para lograr lo que te propongas con tu fotografía.

Editar también es importante

Un fotográfo profesional sabe que, además de utilizar las técnicas y equipos adecuados, necesitará la edición para terminar su obra. Así por ejemplo, el famoso fotográfo de National Geographic, Steve McCurry, se vio involucrado en una polémica acerca de la edición fotográfica recientemente.

Tutoriales de Photoshop

Photoshop es el editor de gráficos e imágenes más utilizado en la actualidad. Con este curso gratis para principiantes aprenderás las bases para utilizar este programa y crear tus propios diseños.

No importa si nunca lo has abierto o si ya conoces algo de Adobe Photoshop. Al finalizar el curso habrás aprendido a reemplazar los colores en tus fotos, eliminar personas, crear elementos sobre tus imágenes, editar tus imágenes, desde brillo y contraste, hasta hacerte más musculoso o más delgada.

Curso Maestros de Photoshop CC

Diseño Latinoamerica es una de las comunidades en español más importantes en el mundo de diseño, ilustracion, creatividad y fotografia. Ellos son los creadores de este curso que te permitirá domminar Photoshop por completo.

Además de sentar unas bases sólidas en cuanto a las funciones del programa, también desarrollarás un enfoque creativo. El curso va desde los conceptos más sencillos hasta los más avanzados para que tengas total libertad creativa en Photoshop.

 

Así que, ¿ya está listo para iniciarte en el mundo de la fotografía? ¡Adelante!

¡Ah! Y si quieres recibir recomendaciones y descuentos en nuestros cursos, solo suscríbete a nuestra lista.

(Visited 387 times, 1 visits today)