Quienes viven en las ciudades venezolanas saben de los múltiples contratiempos que agobian su rutina diaria. Ante tal contexto, el emprendimiento online es un campo con el potencial de proveer soluciones a los distintos problemas. Las tecnologías de la información y comunicaciones tienen la capacidad real para mejorar la calidad de vida de las personas y para materializar nuevas formas de desarrollo sostenible.

Con tal idea en mente, el 30 y 31 de octubre tuvo lugar el tercer Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes en el Centro Cultural Chacao, lugar donde el emprendimiento se unió con la tecnología a fin de ofrecer la visión de una ciudad mejor, una ciudad digital que beneficie al bien común.

El evento facilitó la reunión de diversos emprendedores tecnológicos con el sector empresarial, gubernamental y la comunidad en general.

Teachlr formó parte de la Calle del Emprendimiento, espacio en el cual un gran número de empresas expusieron sus proyectos a los asistentes, conectaron con nuevas audiencias, intercambiaron experiencias y buscaron apoyo.

Agradecemos a la Fundación Ciudades Digitales, a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, a Chacao Digital y al Centro Cultural Chacao por proveernos la plataforma para compartir nuestra iniciativa con más personas. De las conferencias y conversaciones que sostuvimos con nuestros colegas extrajimos la lección de que el emprendimiento, a pesar de ser un camino arduo y lleno de errores, también es una vía llena de oportunidades para volver a levantarse, para crear e innovar, para ofrecer soluciones a necesidades.

Teachlr surge con la idea de que la educación mejora la vida de la gente. Somos una plataforma donde las personas adquieren nuevas habilidades con las cuales pueden avanzar en su desarrollo personal y profesional.

(Visited 191 times, 1 visits today)