Bien, ya decidiste hacer un curso en Teachlr, escogiste el tema y armaste tu índice.
El próximo paso sería crear presentaciones de diapositivas para desarrollar tu curso a través de screencasts o grabaciones de pantallas. Éstas son una excelente opción, ya que:
1.- Organizan todas las ideas que necesitas transmitir en un video.
2.- Mantienen orden en la estructura y evitan que te alejes del hilo central.
3.- Permiten combinar videos, audios, imágenes y textos en un mismo medio.
Crea tus presentaciones
Hay muchos programas con los cuales puedes crear presentaciones dinámicas y atractivas para acompañar tus lecciones: PowerPoint, Keynote para Mac -la que utilizamos en Teachlr-, las herramientas gratuitas de Google Doc, o Prezi.
¿Puedes comprender lo que se quiere comunicar en esta diapositiva?
No tanto, ¿verdad? Ten como regla no colocar demasiada información, ya que puede hacer que tus estudiantes se sientan agobiados y se pierdan entre tanto texto.
Usando pocas palabras clave logramos que la presentación se vea más ordenada permitiendo la transmisión efectiva de las ideas. A veces menos es más.
¡Qué carnaval!
¿El montón de colores te distrae, no? Evita usar muchos colores fuertes y diferentes. Utiliza un formato que se vea serio y profesional, y mantén el mismo estilo durante toda la presentación, tanto del fondo como de la fuente.
Hazlo interesante
Se ve mucho mejor cuando las diapositivas no simplemente aparecen en la pantalla. Agrega transiciones entre cada diapositiva y también a los elementos dentro de ellas. Utiliza fundidos y animaciones y dale movimiento a tu charla. Toma en cuenta que demasiadas animaciones y efectos muy elaborados pueden sobrecargar la presentación.
Te queremos ver, pero no tiene que ser todo el tiempo
No es necesario que aparezca tu imagen en pantalla durante todo el curso. En algunas lecciones, podríamos escuchar tu voz sin necesidad de verte. Sin embargo, recomendamos que por lo menos aparezcas una vez en cada video para mantener la conexión con tus estudiantes.
¡Cuidado! Procura que no te pase esto. Cuando estés creando la presentación, recuerda reservar el espacio donde aparecerá el cuadro de video con tu imagen.
Mucho mejor, ¿verdad?
Un tip buenísimo
Antes de comenzar la presentación, ajusta las propiedades de la misma para que sea en 16:9.
Como estamos haciendo nuestra presentación para que aparezca dentro de un video, debemos hacerla de la misma proporción que el cuadro de video, la cual es de 16:9, para que sean perfectamente compatibles.
Ahora sí listo. ¡Manos a la obra! Esperamos ver tu curso online en Teachlr pronto.
[…] Recuerda, usa un formato de 16:9 en tus presentaciones y deja espacio en las diapositivas de tus presentaciones para que aparezcas tú en el recuadro de video, así como te mostramos en el material de presentaciones. […]
[…] Crea las presentaciones que estarán en tus vídeos y haz un borrador de tu guión. […]
[…] pues la idea es que complementes la información de tus videos si lo necesitas. También te decimos cuáles son las mejores herramientas para crear presentaciones en publicaciones […]