La educación no tiene fecha de expiración. Si bien las compañías buscan un personal ya capacitado, no obstante las personas necesitan actualizarse y adquirir nuevas habilidades periódicamente -más allá de la escuela y la universidad.

Un estudio expone que los empleadores consideran que la educación continua es altamente beneficiosa: 96% de los encuestados declararon que ésta tiene un impacto positivo en el desempeño laboral (An EvoLLLution Report, 2012). Además de incrementar la productividad, estos programas permiten crear profesionales integrales preparados para enfrentar retos e incentivan el compromiso con la misión de la organización. El éxito o el fracaso de las empresas depende de las aptitudes, habilidades y desempeño de su gente. Es así como un personal bien capacitado y alineado con la empresa será más productivo y eficiente, garantizando el progreso de la compañía.

Pero no es tan fácil…

No obstante, ofrecer programas de entrenamiento a los empleados supone costos para las empresas. La planificación de dichos cursos se complica cuando se necesita alquilar espacios físicos, garantizar el transporte y alojamiento a profesores de otras localidades, acordar los horarios y brindar los recursos para que los cursantes puedan consultar sus dudas luego de finalizado el programa.

Introducción de nuevas tecnologías en la educación

La buena noticia es que ya se cuenta con la tecnología que soluciona estas dificultades. Existen Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) que permiten a las organizaciones alquilar una plataforma en la nube con todas las funcionalidades para ofrecer y gestionar programas de formación en línea y a distancia.

Teachlr Organizaciones

En Teachlr hemos desarrollado una plataforma segura, interactiva y personalizada para empresas e instituciones educativas interesadas en brindar cursos y entrenamiento corporativo. Ofrecemos un espacio virtual donde profesores y empleados interactúan a través de clases virtuales, cursos online, evaluaciones, intercambio de archivos, foros de discusión y mensajes.

Hay numerosos beneficios en los sistemas de aprendizaje online para las empresas y empleados:

  • Reducción de costos operativos: al prescindir de instalaciones físicas, se puede aumentar el número de cursantes a la vez que se facilita la contratación de profesores a distancia. Hay estudios que indican que se ahorra entre el 50 y el 70% del presupuesto al reemplazar la formación presencial con el eLearning.
  • Mayor flexibilidad e independencia: la plataforma de Teachlr, sus recursos y funcionalidades pueden usarse en cualquier dispositivo (PC, tablet o móvil) con acceso a Internet, lo que permite a empleados y profesores escoger cuándo y dónde aprender y enseñar.
  • No hay inversión inicial: Teachlr para Organizaciones no requiere de instalación, equipo técnico o infraestructura local. Las empresas no deben invertir en desarrollo propio dado que la plataforma es alquilada. Además, no se requiere la instalación de ningún software pues la configuración es inmediata, y las actualizaciones del sistema corren automáticamente cada 15 días.
  • Subida ilimitada de Contenido: no hay límites en el contenido multimedia que se puede subir a la plataforma. Los cursantes además tienen acceso indefinido y continuo al material de formación cargado.
  • Inclusión de Plataforma Administrativa: permite acceder a información y reportes centralizados sobre los suscritos a cursos y demás usuarios. Además se ofrecen herramientas que facilitan la planificación de actividades y la creación de cursos.
  • Formación centrada en el estudiante: se monitorea el desempeño de cada empleado en los programas a través de herramientas y métricas que permiten medir su conexión y actividad. Esto facilita analizar el progreso de cada empleado, así como identificar sus fortalezas y debilidades.
  • Interacción y comunicación: a través de las herramientas interactivas de Teachlr, como foros de preguntas y respuestas, envío de mensajes directos, comentarios, e intercambios de archivos, empleados y profesores se comunican, discuten, hacen preguntas y aclaran dudas.

Con un sistema de aprendizaje continuo, las empresas podrán gestionar la formación de cada uno de sus empleados, quienes a su vez contarán con métodos eficientes, personalizados y flexibles.

¿Tienes más preguntas? Contáctanos por info@teachlr.com

 

(Visited 1,299 times, 1 visits today)