Este jueves 10 de noviembre, el CVA, la embajada de Estados Unidos en Venezuela, e Impact Hub Caracas se unen para mostrar los logros de tres iniciativas venezolanas, modelos de innovación con huella positiva en la sociedad.

El encuentro “Tecnología y Educación: una combinación para el progreso” es un evento que mostrará tres exitosos emprendimientos desarrollados en Venezuela.

Liliana Sierraalta, directora de Cultura y Asuntos Corporativos del CVA, indicó que “Tecnología y Educación: una combinación para el progreso” es una experiencia creada en alianza con Impact Hub Caracas, un laboratorio de innovación con muchos logros para mostrar a quienes deseen tomar la ruta del emprendimiento con propósito social, en este caso con énfasis en la facilitación del acceso, por vía tecnológica, a una educación y capacitación de calidad.

El encuentro, patrocinado por la embajada de Estados Unidos en Venezuela, se enmarca en la extensa serie de actividades realizadas por el CVA desde el año pasado para celebrar su 75 aniversario.

Agenda del evento

El 10 de noviembre, a las 8:00am, en la sede de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, su cofundadora y directora, abrirá el encuentro con una charla sobre emprendimiento social.

Luego, el panel conformado por Francisco Hernández, de Bloxie; Eduardo Manzo, de Akdemia, y Moisés Annicchiarico, de Teachlr, expondrán sus respectivas experiencias: una escuela de negocios avanzada, que proporciona formación personalizada, de alta calidad y de forma flexible; una plataforma de gestión escolar, diseñada para el uso de las administraciones de los colegios, estudiantes, docentes y padres; y otra plataforma de cursos en línea para profesionales facilitados por expertos de todo el mundo.

Después de las intervenciones de los panelistas se abre una dinámica World Café, moderada por Valladares, la cual girará en torno a tres preguntas clave sobre las que los panelistas y asistentes al evento darán sus opiniones y conclusiones.

Con el mencionado formato se procura potenciar procesos de reflexión y participación de la audiencia alrededor de un tema concreto. Esas tres interrogantes permitirán amplificar perspectivas y conexiones con otras experiencias. En palabras de Claudia Valladares: “Es una conversación, una forma de crear una red viva de comunicación, un diálogo colaborativo”.

¿Cómo asistir?

El evento Tecnología y Educación se llevará a cabo en la sede de Impact Hub Caracas ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con Segunda Avenida de Los Palos Grandes; Torre HP; piso 17.

Quienes deseen asistir al encuentro de este jueves 10 solo deben entrar a este enlace de la web de Impact Hub Caracas: http://caracas.impacthub.net/eventos/

(Visited 72 times, 1 visits today)