David Calle. Cuarenta y cinco años. Español. Ingeniero en telecomunicaciones. Profesor de Matemáticas. Visto así, no hay nada fuera de lo común en David. Pero no es cualquier persona, es uno de los nominados al Global Teacher Prize. Una superestrella de la educación en línea.

Con una cámara y una pizarra, transformó el modo cómo los jóvenes del bachillerato aprenden Matemáticas. Su filosofía es sencilla:

“La ciencia puede mejorar nuestras vidas, hacer que un país crezca, hacernos mejores, más felices, mejorar el mundo que tenemos a nuestro alcance. Si no damos límites a nuestros estudiantes, si les convencemos que con sus capacidades y con la tecnología que tienen disponible no hay límites, no habrá nada que les detenga.”

En un principio abrió un canal de YouTube para luego crear en 2014 su propio sitio web de enseñanza en línea, Unicoos.com. Miles de estudiantes que no comprendían a sus profesores en clase o que tenían dificultades para llevarse bien con las Matemáticas, han recibido de David la oportunidad de prepararse mejor a través de sus clases en línea.

¿Y tú, tienes algo que enseñar? Teachlr espera por ti para ayudarte a hacer a otros mejores a través de la educación en línea. Recuerda que lo que tú sabes puede ser el mayor de los tesoros para muchos en cualquier parte del mundo.

(Visited 466 times, 1 visits today)