Dorothy es instructora de Yoga y una de nuestras profesoras de esta disciplina en Teachlr. Conversamos con ella sobre su vocación, el significado de enseñar y la experiencia de haber incursionado en el mundo online.

Yogashala y Teachlr

Dorothy nunca había tenido un interés especial en el Yoga. Luego de ver que estaban ofreciendo clases en su gimnasio, por curiosidad tomó una para probar algo diferente. Ya no hubo vuelta atrás y su vida agarró un nuevo rumbo.

“Un día mi profesor de Yoga me comentó que debía hacer un viaje por dos meses y se ofreció a darme las pautas básicas para suplirle en sus clases. Y así fue, una vez le llegó su fecha de partida incursioné como profesora de Yoga. Jamás pensé que me tocaría hacer algo así. Fue muy emocionante, me sentía muy abrumada por tener que impartir un conocimiento tan profundo y ancestral.”

Dorothy escoge dedicarse plenamente al Yoga. Si bien era una decisión determinante, fue sencilla de tomar: “Me nacía del corazón, no sentía esfuerzo alguno por ir a trabajar (…) Fue difícil convencer a mis padres, pero con el paso del tiempo entendieron y apoyaron mi vocación. Al final complacer a todos es una utopía.”

Enseñar se convirtió en su vocación; una tarea que no sólo la sostenía económicamente, pero que también la gratificaba a un nivel emocional más profundo.

Motivada por su mentor y compañero, Juan Pablo Valdivieso, se animó a compartir sus conocimientos también por vía online.

dorothy grabando audio - copia

“El nombre “Danzando con el Corazón” surgió de esa idea de practicar o danzar desde la semilla del corazón, abriéndola a lo desconocido, sintiendo el cuerpo y la mente, nutriéndonos y creciendo a través de esa danza. Mi trabajo fue incorporar breves aspectos del Pilates como movimientos preparatorios para iniciar la práctica de Asanas (posturas)”.

Dorothy identifica la utilidad de ofrecer un curso online. Para los que practican Yoga regularmente, es un herramienta que les permite hacerlo desde cualquier lugar, cuándo lo deseen. También es una guía para aquellos que quieran apreciar cómo es la dinámica de una clase y observar con más detalle las técnicas.

Si un profesional tiene vocación para enseñar, confía en sí mismo y aporta soluciones e información veraz sobre su área de especialidad, Dorothy considera que un curso online es un excelente recurso al cual puede acudir para compartir conocimientos y ser de utilidad a otros. “Este es un medio excepcional si se ejerce la educación con responsabilidad”.

¿Alguna última reflexión? “No se es profesor de la noche a la mañana, hay que practicar una y otra vez con perseverancia y, por sobre todas las cosas, hay que hacerlo humildemente con la única ambición de dar lo mejor y entregar amor”.

Si quieres practicar Yoga con Dorothy, toma su curso online en Teachlr: https://teachlr.com/es/curso/yogashala–danzando-con-el-corazon/

Aviso: el material no está dirigido a principiantes y tampoco pretende ser una inducción para aquel buscando información básica sobre el tema.

 

(Visited 344 times, 1 visits today)